Noticias

"El nuevo ASUS ExpertBook B9 es el ultrabook para empresas de 14” más ligero del mercado"

Movilidad

Sara García, product manager en ASUS, habla de los factores diferenciales del ExpertBook B9, un equipo de menos de un kilo, pero muy resistente y robusto al mismo tiempo, y que está dirigido a profesionales de alto rango y directivos

-La pandemia ha traído una ola de digitalización a las empresas. Las compañías han avanzado en este último año sobre todo en movilidad y uso de servicios cloud. ¿Cómo han ido las ventas de portátiles para Asus desde que se desató la Covid-19?

Al estallar la pandemia y tras el confinamiento domiciliario y adopción forzosa del teletrabajo por parte de las empresas, notamos la fuerte explosión de la demanda, no sólo de dispositivos con sistema operativo profesional, sino incluso de dispositivos de consumo para poder teletrabajar y afrontar esa gran demanda.

Sobre todo, lo más requerido fueron dispositivos de gamas de entrada en pulgadas de 14” y 15,6”. Y también hubo una fuerte demanda en gamas más altas, donde ofrecemos nuestro portfolio de Zenbook orientados a empresa y el Experbook B9. Adicionalmente, con la gran inversión de fondos públicos, sobre todo en el sector educativo, desde la segunda mitad de año se dio una demanda exponencial en dispositivos de 11,6 pulgadas rugerizados para educación, algo que no se había visto en años anteriores.

-Cuando se trata de adquirir notebooks, ¿cuáles son las preferencias en estos momentos de las empresas?

Las empresas deben estar preparadas para la tendencia creciente y futura de teletrabajo, más allá del esperado fin de la pandemia. Algunos de los requisitos más demandados y de las preocupaciones clave que encontramos en la situación actual son:

  • demanda de dispositivos ligeros que se puedan transportar a cualquier parte,
  • videoconferencias y telepresencia,
  • ciberseguridad,

-¿Cuáles son los principales elementos diferenciales del nuevo Asus ExpertBook B9?

El nuevo ASUS ExpertBook B9 es el ultrabook para empresas de 14” más ligero del mercado y con tecnología Intel EVO. Por encima de todo, cabe destacar su gran ligereza y autonomía, lo que no está reñido con un cuidado diseño y especificaciones técnicas avanzadas. Incorpora una batería de 66Wh, lo que permite su uso durante toda la jornada sin necesidad de carga.

Su peso es de tan solo 880 gramos en la versión de batería de 33Wh (1.003 gramos en la versión de batería de 66Wh), gracias al chasis fabricado en una aleación de magnesio y litio, que dota al dispositivo de una gran durabilidad y ligereza. También cabe destacar su diseño, con apertura de 180 grados y teclado resistente a salpicaduras. Como elemento diferenciador, encontramos el Number Pad 2.0 integrado en el mismo TouchPad, que nos va a permitir disponer de un teclado numérico retroiluminado.

"El nuevo ASUS ExpertBook B9 incorpora una batería de 66Wh, lo que permite su uso durante toda la jornada sin necesidad de carga"

El “screen-to-body-ratio” (o proporción de la pantalla) es de un 94%, con un marco Nano-Edge reducido a tan sólo 4 mm, con lo cual la experiencia de visualización de la pantalla va a ser superior a la de un dispositivo convencional. Soporta niveles RAID 0 para una transferencia de datos más rápida y RAID 1 para data mirroring, gracias a los dos discos SSD M.2 (hasta un máximo de 4 TB PCIE de 3ª generación). 

-¿A quién va dirigido?

Es un dispositivo dirigido a empresas, idóneo para todos aquellos profesionales que buscan la combinación perfecta entre ligereza y diseño, sin sacrificar grandes prestaciones técnicas. Es perfecto tanto para movilidad por su reducido peso, como para las videoconferencias a las que estamos ya muy habituados en los tiempos actuales.

Portátil ExpertBook B9 de Asus.
Portátil ExpertBook B9 de Asus.

-¿Qué aporta este portátil en materia de seguridad?

Incorpora chip TPM 2.0, ranura de seguridad Kensington, sensor de huella digital y webcam shield. Como novedad, y frente al modelo predecesor, incorpora además un sensor de proximidad con cámara IR para login mediante reconocimiento facial biométrico. El sensor de proximidad detecta la presencia del usuario y activará o bloqueará la pantalla sin contacto físico, para una mayor comodidad y seguridad.

"Como novedad, y frente al modelo predecesor, incorpora además un sensor de proximidad con cámara IR para login mediante reconocimiento facial biométrico"

-¿Por qué lo han construido siguiendo estándares militares?

Garantizar la calidad del producto es primordial para ASUS en toda nuestra gama ExpertBook orientada a empresas, no sólo en el ExpertBook B9. Previamente a que el producto sea lanzado al mercado, se realizan múltiples tests para asegurarnos de ello. Además de los tests propios de ASUS, cumplimos con MIL-STD-810H, lo que dota a nuestros dispositivos de una fiabilidad de grado militar.

Esto significa que han sido sometidos a una serie de tests de durabilidad, tales como derrame de líquidos sobre el teclado, impactos, caídas, vibración y exposición a altas y bajas temperaturas, entre otros. Todo con el objetivo siempre de ofrecer la mejor calidad de nuestros productos, sin reñir un cuidado diseño y prestaciones.

-Últimamente los empleados se pasan muchas horas en reuniones virtuales. ¿Cómo es hacer una videollamada o una videoconferencia con este portátil frente a lo que es habitual en un portátil estándar?

El nuevo ASUS ExpertBook B9 es idóneo para reuniones virtuales, dado que incorpora micrófonos “Quad far-field” con cancelación de ruido y altavoces Harman Kardon, por lo que la experiencia de nuestras videoconferencias va a garantizar una gran calidad frente a un portátil estándar. También dispone de “Webcam shield” deslizable para proteger la privacidad del usuario.

 

LA PREGUNTA
¿Qué impacto cree que tendrá Windows 11 en su negocio en los próximos meses?