Noticias

HP presenta Aero, su portátil de consumo más ligero

Movilidad

El HP Pavilion Aero 13 pesa menos de un kilo y carga un procesador AMD Ryzen

Portátil HP Pavilion Aero 13.
Portátil HP Pavilion Aero 13.

HP ha presentado su portátil de consumo más ligero hasta la fecha. Se trata del HP Pavilion Aero 13. Con un peso inferior a un kilogramo, el Pavilion Aero 13 ofrece un diseño sostenible  con la potencia necesaria para entretener, estar conectado y ser productivo. HP también ha anunciado la llegada al mercado de los monitores HP M24fwa FHD y HP M27fwa FHD con audio integrado. Estas nuevas incorporaciones a la serie M son los primeros con certificación Eyesafe del mundo, fabricados con plásticos reciclados procedentes del fondo marino.

A medida que avanzamos hacia la nueva normalidad, los usuarios necesitan un PC que pueda acompañarles, tanto en casa como en sus desplazamientos. El PC se utiliza fuera de casa el 45 % del tiempo para realizar distintas tareas, dedicando un 25% de este tiempo a la transmisión de vídeos, y el 11% a labores de aprendizaje o trabajo. Con el nuevo Pavilion Aero 13, el usuario puede trabajar y entretenerse sin importar dónde esté, en un único y ligero dispositivo.

“Los consumidores de hoy en día buscan un dispositivo que sea a la vez potente y ligero para seguir un ritmo de vida en el que cada vez nos movemos más", ha asegurado Pablo Ugarte, director general de sistemas personales de HP. “El portátil HP Pavilion Aero 13 posee una magnífica estética y ofrece una sensación premium de nuestras gamas Spectre y Envy a la línea Pavilion, para que todo el mundo pueda disfrutar del mejor diseño y rendimiento de HP, en un formato increíblemente ligero".

“El HP Pavilion Aero 13 es un portátil exclusivo AMD impulsado por nuestra arquitectura de núcleo AMD 'Zen 3' de alta eficacia para ofrecer un rendimiento y una duración de la batería impresionantes", ha declarado Saeid Moshkelani, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio de clientes de AMD. “Profundizando en nuestro compromiso de ofrecer soluciones de primera calidad, hemos colaborado con HP para hacer posible su portátil más ligero hasta la fecha, un equipo que maximiza la productividad y el entretenimiento tanto en casa como en los desplazamientos".

El Pavilion Aero 13 es el portátil de consumo más ligero de la compañía, con un peso de menos de un kilogramo, y se trata también del primer portátil Pavilion que utiliza como material el aluminio de magnesio y un bisel estrecho de cuatro lados que dan como resultado un diseño duradero y de primera calidad. Disponible en varios colores como el oro o el rosa pálido, es el primer portátil Pavilion con una relación pantalla-cuerpo del 90%, lo que permite ver más contenido con facilidad.

Se espera que el Pavilion Aero 13 se pueda actualizar a Windows 11 a finales de este año. Además, este equipo cuenta con la potencia del último procesador móvil AMD Ryzen 7 5800U con gráficos AMD Radeon que otorga una rápida capacidad de respuesta cuando se trabaja o se navega por la red, y aporta una enorme cantidad de detalles mientras se disfruta, por ejemplo, de una película. El Wi-Fi 6 y su batería de hasta 10,5 horas de duración permiten una conectividad inalámbrica rápida y fiable.

El Pavilion Aero 13 es el primer portátil de 13,3 pulgadas de la compañía con una relación de aspecto 16:10 y una resolución de 2,5k, y cuenta también con un 10% más de espacio de visualización vertical que el tradicional 16:9, lo que permite disfrutar de imágenes y textos más visuales en la pantalla. Sus 400 nits de brillo permiten usarlo sin problema en exteriores bajo la luz del sol, y experimentar imágenes con colores vibrantes al navegar y al compartir vídeos con 100% sRGB y una paleta de colores más amplia.

Cabe destacar cómo el Pavilion Aero 13 sitúa la sostenibilidad en primer plano en todas y cada una de las etapas de su ciclo de vida, ya que está fabricado con plásticos reciclados recuperados del fondo marino, lo que evita que más de 6.000 botellas de plástico lleguen a los mares. Además, este equipo cuenta con una pintura hecha a base de agua, que ayuda a reducir las emisiones de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles), y su caja exterior y embalajes de fibra son 100 % de origen sostenible y reciclables. El Pavilion 13 Aero también cuenta con la certificación EPEAT® Gold y Energy Star®, y forma parte de HP Planet Partners, una forma fácil y segura de recoger productos usados para reciclarlos con el fin de crear una economía más circular y con bajas emisiones de carbono. Todo ello forma parte de los esfuerzos de HP por ofrecer el portfolio de ordenadores más sostenibles del mundo.[xi]

Ampliación de la primera serie de monitores certificados Eyesafe 

La pandemia provocada por el COVID-19 ha llevado a trasladar los centros de trabajo, formación y entretenimiento a los hogares, por eso, HP ha ampliado su línea de monitores de la serie M para incluir dos nuevos dispositivos de 24 y 27 pulgadas con audio integrado. El monitor HP M24fwa FHD y el monitor HP M27fwa FHD agilizan la configuración con un diseño minimalista, una innovadora y sencilla gestión de cables, así como altavoces duales integrados para tener el mejor entretenimiento.

Estos nuevos monitores integran la última tecnología de AMD FreeSync para jugar o ver películas sin interrupciones y ajustar fácilmente la configuración con HP Display Center. Además, permiten que los ojos descansen y no sufran con la tecnología certificada HP Eye Ease y Eyesafe que no sacrifica la calidad del color 99% sRGB. Ambos monitores están fabricados con un 85% de materiales reciclados, un 5% de plásticos reciclados y un embalaje reciclable y de origen sostenible.

 

 

 

 

 

LA PREGUNTA
¿Cuánto cree que durarán los problemas de suministro y abastecimiento?