SPC entra en el negocio del móvil reacondicionado

La compañía española lanza Geecool, marca de reacondicionados orientada al gran consumo. La operativa no contempla intermediarios

Publicado el 12 Jul 2022

Geecool, marca de reacondicionados de SPC.

Los teléfonos móviles reacondicionados están de moda. La inflación, la mayor conciencia medioambiental y el tirón de la economía circular o la falta de innovaciones rompedoras que hagan a los consumidores apostar por dispositivos nuevos explican, entre otras razones, el fenómeno. En España, acaba de aparecer la marca de reacondicionados orientada al gran consumo Geecool, una iniciativa del fabricante SPC.

Inicialmente, la marca se centrará en smartphones, pero con vistas a ampliar su oferta a otros tipos de dispositivos de electrónica de consumo en el futuro. A diferencia de otros servicios de reacondicionados, Geecool operará sin intermediarios, asegurando así la más alta calidad en sus productos y simplificando a todos sus compradores el servicio postventa y de asistencia técnica.

En un momento en el que se estima que los residuos electrónicos alcanzarán los 57,4 millones de toneladas, la electrónica reacondicionada se presenta como una alternativa viable para reducir la cantidad de desechos que generamos, así como la huella de carbono que se produce en la fabricación y destrucción de nuestros dispositivos. Según la consultora IDC, la venta de dispositivos reacondicionados en España crecerá a un ritmo por encima de los 13,6% hasta 2023, cuando se prevé alcanzar un total de 332,9 millones de unidades vendidas. En el caso concreto de los smartphones, categoría en la que se centrará Geecool en su lanzamiento, Counterpoint señala que la venta de smartphones reacondicionados creció tres veces más que la de nuevos dispositivos durante 2021.

Counterpoint señala que la venta de smartphones reacondicionados creció tres veces más que la de nuevos dispositivos durante 2021

Teresa Acha-Orbea, directora general de SPC, asegura que el lanzamiento de Geecool es “un paso natural” para su compañía. “Responde a nuestro ADN innovador y a nuestra escucha constante de las inquietudes y necesidades del consumidor para adaptarnos a él y ofrecerle tecnología que le permita estar conectado con lo que de verdad importa. Esperamos una buena acogida debido a la preocupación creciente del consumidor español por la sostenibilidad, así como nuestra experiencia de más de 30 años en el sector de la tecnología”.

Los smartphones reacondicionados de Geecool ya pueden adquirirse a través de www.geecool.es y en grandes superficies de toda España. Además de para el segmento de gran consumo, Geecool también estará disponible para profesionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2