Opinión

5G: una oportunidad de futuro para el canal

Avanzamos hacia la cuarta revolución industrial, que se alimentará de tres tendencias tecnológicas: 5G, el Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial. Todas ellas colaboran entre sí para ofrecer experiencias fluidas, pero, sin duda, el 5G es la gran vía que va a permitir todo este entorno de movilidad e hiperconectividad entre dispositivos.

Las redes de próxima generación allanarán el camino para los vehículos autónomos seguros, las fábricas inteligentes y los cirujanos robóticos de gran precisión. Con estas redes también tendrán cabida los datos necesarios para crear hogares, oficinas y ciudades inteligentes, eficientes y sostenibles. En 2021 podría haber más de 25.000 millones de objetos conectados a la red, lo que impulsará la transformación de muchas industrias actuales y la creación de otras completamente nuevas.

Esto supone una oportunidad sin precedentes para el canal de TI. Ofrecer una experiencia móvil de futuro, sin fallos de ningún tipo, requiere mucho más que dispositivos de vanguardia. También se necesita una red de nueva generación capaz de conectarlos de distintas formas para simplificar el día a día de los usuarios. El desarrollo por parte de Samsung de una solución 5G de extremo a extremo –circuitos integrados, infraestructura de redes y dispositivos móviles– ha creado el entorno perfecto para el cambio a gran velocidad.

Y la realidad es que hemos conseguido hacer que el 5G esté disponible más rápido de lo que se creía posible junto con nuestros socios. Recientemente hemos presentado nuevos dispositivos, como Galaxy S20 Ultra, Galaxy S20+ y Galaxy S20, que permiten que los usuarios aprovechen al máximo las velocidades del 5G. En la actualidad, más de dos millones de usuarios en todo el mundo pueden conectarse a las redes 5G con smartphones de Samsung, y con ello hemos hecho realidad el poder de una Vida Conectada.

 En la actualidad, más de dos millones de usuarios en todo el mundo pueden conectarse a las redes 5G con smartphones de Samsung

Pero al mismo tiempo estamos dando pasos importantes cada día en la ampliación de la red 5G. En España hemos creado la mayor plataforma 5G con los 4.300 empleados de Vodafone, y hemos anunciado acuerdos con los principales operadores móviles en Nueva Zelanda y Estados Unidos. En definitiva, queremos hacer partícipes a nuestro canal de nuestra visión 5G, que, sin duda, impulsará la invención de nuevas industrias y la transformación de las comunidades.

Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios para ampliar aún más el ecosistema 5G y seguir llevando la conectividad ultrarrápida a cualquier tipo de sector. La nueva era 5G requerirá la colaboración abierta con socios que apuesten, igual que nosotros, por la innovación sin límites. Sólo de esta forma incrementaremos las oportunidades para crear un futuro lleno de progreso.

LA PREGUNTA
¿Cree que los problemas de suministro y logística van a continuar en el sector TI en los próximos meses?