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La factura electrónica, protagonista en el Foro Asesores de Wolters Kluwer



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El evento contó los impulsores por parte de los Ministerios de Economía y Hacienda de las leyes que modificarán la forma de facturar de las empresas,

Artículo publicado el 13 jun 2023



Elena Aparici, Secretaría de Estado de Economía(en el centro), y Javier Hurtado, de la AEAT, en el Foro Asesores 2023 de Wolters Kluwer
Elena Aparici, Secretaría de Estado de Economía(en el centro), y Javier Hurtado, de la AEAT, en el Foro Asesores 2023 de Wolters Kluwer

Wolters Kluwer es uno de los proveedores de software para despachos y asesorías en España. Esta mañana la compañía organizó la última edición de su Foro Asesores, en el que reúne a varios cientos de profesionales de este sector. El evento, celebrado en el Teatre Nacional de Catalunya, en Barcelona, se centró en las novedades normativas más importantes en materia fiscal y laboral que afectan a este sector, con el análisis de destacados expertos y la experiencia de los propios asesores, que explicaron cómo han transformado digitalmente sus despachos para aplicar estos cambios.

Concretamente, Wolters Kluwer contó los impulsores por parte de los Ministerios de Economía y Hacienda de las leyes que modificarán la forma de facturar de las empresas, a través de la facturación electrónica y nuevos requisitos para el software de facturación. Además, algunos despachos profesionales hablaron de su experiencia para adelantarse a los cambios normativos en los ámbitos fiscal y laboral gracias al uso de soluciones tecnológicas.


También se habló en el foro de las claves del éxito de asesorías en el uso de las redes sociales, la definición de las tarifas del despacho y el trabajo colaborativo con los clientes. E incluso se organizó un hackathon, llevado a cabo por un equipo de desarrolladores de Wolters Kluwer y de asesores, con el fin de sacar adelante en tiempo real una app.

Tomàs Font, Director General de Wolters Kluwer Tax & Accounting España, inició el evento destacando el rol estratégico que desempeña el despacho profesional para el éxito del tejido empresarial. “El despacho profesional no actúa solo como una garantía para la correcta ejecución normativa por parte de las pymes y autónomos, sino que es una figura esencial que participa en las decisiones de sus negocios con un asesoramiento global a través de servicios de valor. Y Wolters Kluwer somos el partner tecnológico que los despachos necesitan para concluir con éxito esta misión a través de soluciones tecnológicas que simplifican su día a día”.

Desarrollos reglamentarios pendientes


Esta edición del Foro Asesores se ha centrado en analizar las principales novedades normativas. A nivel fiscal y contable, se han tratado las claves principales de la Ley Crea y Crece y la Ley Antifraude, cuyos desarrollos reglamentarios, pendientes de aprobación, modificarán significativamente la forma de facturar de pymes y autónomos.

Los impulsores de estas normativas, Elena Aparici, Directora General de Política Económica de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, y Javier Hurtado, Director del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria de la AEAT, las analizaron, junto con Manel Peralta, Product Strategy Director de Tax, Accounting & Office Management de Wolters Kluwer Tax & Accounting España.

En el ámbito laboral, el análisis de las novedades normativas corrió a cargo de Antonio Benavides, ex inspector de Trabajo y Graduado Social, y Garbiñe Biurrun, presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, junto a Victoria Miravall, Product Strategy Director de Payroll de Wolters Kluwer Tax & Accounting España.

Todos ellos analizaron cuestiones como las nuevas cotizaciones por incapacidad temporal (IT), las implicaciones para las empresas del modelo de comunicación a través del FIE y las nuevas bonificaciones en la contratación.

Xavier Marcet y su apuesta por un “liderazgo humanista”

Tras los expertos, diferentes asesorías explicaron sus experiencias en estos ámbitos y compartieron cómo han transformado digitalmente sus negocios y han aplicado nuevas formas de trabajar gracias a la automatización de procesos y el trabajo colaborativo con los clientes para mejorar la eficiencia y rentabilidad de sus despachos.

El Foro Asesores finalizó con una conferencia de Xavier Marcet, presidente de Lead to Change, consultora de innovación y estrategia, que explicó claves para el management del siglo XXI y reivindicó “un liderazgo humanista en un contexto definido por la tecnología”.

El evento contó también con un espacio interactivo donde el asistente ha podido asistir a diferentes actividades, como demostraciones de soluciones tecnológicas de Wolters Kluwer y de partners cuyas aplicaciones forman parte de a3Marketplace.

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