3Com refuerza su gama de ‘switches’ para la gran cuenta

El fabricante amplía dos familias de conmutadores y presenta la solución Tipping Point Quarantine Protection.

Publicado el 14 Jun 2005

3Com refuerza su gama de ‘switches’ para la gran cuenta

CONMUTACIÓN. 3Com ha reforzado su gama de conmutadores para la gran cuenta con dos familias que se sitúan entre los modelos más altos de SuperStack y los armarios de la familia 8800, el tope de la gama del fabricante estadounidense. En concreto, las novedades son las familias 5500G y 7750. La primera, que pone a disposición de los clientes hasta 12 modelos, es capaz de trabajar en entornos de capa (layer) 2, 3 y 4. Además, gracias a la tecnología XRN es posible desde un mismo sitio gestionar hasta 8 conmutadores como si de una sola unidad se tratara, lo que redunda en un fácil manejo de hasta 384 puertos Fast Ethernet y varios puertos Gigabit adicionales. Esto facilita la adaptación de la solución de switching a las necesidades cambiantes del cliente. Además, estas máquinas proporcionan servicio Power over Ethernet (PoE) para teléfonos IP o redes inalámbricas, lo que hace posible la alimentación eléctrica de estos dispositivos a través de las líneas Ethernet. La segunda familia anunciada, la 7750, está constituida por los chasis (7754 y 7757) que incluyen soporte para 4 y 7 slots, respectivamente. También proporcionan conmutación 10/100/1000 y PoE, y pueden trabajar apilados hasta concentrar 292 puertos. Todas estas novedades aportan funcionalidades avanzadas de voz sobre IP y funcionan con sistema operativo de 3Com.

Pero, como es costumbre hoy en día, no hay conectividad que valga sin herramientas de seguridad que garanticen la integridad de los datos. Por eso, acompañando estos nuevos conmutadores, 3Com también amplía su catálogo con Tipping Point Quarantine Protection. Esta herramienta mantiene inactivos los ordenadores infectados o aquellos que no cumplan con las normativas de acceso para que se remedie el problema. Quarantine usa la tecnología para detección de intrusos de Tipping Point, compañía de referencia en este campo que fue adquirida recientemente por 3Com. Además, es un software que no requiere un PC cargado con software específico, sino que se basa en la propia red. Por último, 3Com ha anunciado Enterprise Management Suite, que permite al administrador de red gestionar una infraestructura de múltiples fabricantes y aporta soporte para Linux, Windows y Unix.

Todos estos dispositivos, tanto los de hardware como los de software, irán estando disponibles en los próximos meses, y en otoño se podrá encontrar cualquiera de ellos en el canal de distribución de la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados