50 de cada 100 pesetas generadas por Informaster en 2001 procederán de la web

Tras renovar su página web, el mayorista ha experimentado un aumento en el número de visitas y en las ventas realizadas a través de su herramienta B2B.

Publicado el 15 Mar 2001

50 de cada 100 pesetas generadas por Informaster en 2001 procederán de la web

Con frecuencia se pone en entredicho las virtudes del comercio electrónico. Las causas que los escépticos de la venta on line exponen están en muchas ocasiones justificadas. Así, la falta de seguridad, la complejidad de los contenidos o la lentitud en el acceso y un mal servicio son algunas de las razones que impiden el triunfo del e-commerce. El Grupo Informaster ha querido dar ejemplo al canal y ha demostrado con el diseño de su web cómo conseguir hacer viable y relevante la venta electrónica.

Los resultados hablan por sí solos. Recién implementada su página web, el mayorista conseguía a finales del año pasado una facturación on line del 20 por ciento del total de las ventas. El número de visitas y la cantidad de pedidos a través de Internet ha ido creciendo con el tiempo. Así, la compañía ha anunciado que un 26 por ciento de la facturación en febrero provino del e-business. Pero el Grupo Informaster aún va más allá y prevé para el resto del año que el 50 por ciento de ventas tendrá su site como escenario.

Esta buena acogida de la página web del mayorista ha venido dada gracias a la implementación de nuevos servicos y de un renovado sistemas de pedido electrónico que se desarrolló en el último trimestre del pasado año. La compañía ha comunicado que actualmente son más de 2.600 los distribuidores que utilizan su web, 800 de los cuales lo hacen de forma casi diaria.

Informaster espera que el número de usuarios continúe en aumento, y centra su objetivo en conseguir que su herramienta B2B sea un importante referente dentro del canal. Por ello, y para no quedarse estancada, continúa apostando por nuevos servicios. El último y más importante consiste en una sección donde el dealer profesional puede seleccionar la información que necesita y con la frecuencia que desee. Otro de los proyectos del mayorista para mejorar su página web es de ampliar el número de formatos a elegir para las presentación de tarifas (actualmente hay tres distintos), intentando así adaptarse lo más posible a las distintas necesidades de sus clientes. También estudiará nuevos formatos para el buzón de correos de noticias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados