ABS apuesta por la distribución como complemento a su negocio de servicios

La compañía desarrolla una red de ventas para las soluciones de software de gestión del conocimiento de Smartlogik.

Publicado el 17 Dic 2001

ABS apuesta por la distribución como complemento a su negocio de servicios

El Grupo ABS, especializado en la implementación de soluciones de TI y servicios de consultoría, quiere crecer de la mano de la distribución de producto por entender, que de esta forma, tendrá un mayor acercamiento al mercado. Así, la compañía ha firmado un acuerdo con el fabricante de software para la gestión del conocimiento Smartlogik, por el que se compromete a desarrollar una red comercial en nuestro país para la venta de sus productos.

Tras esta alianza, ABS ha sido nombrada como Master Reseller de Smartlogik y operará bajo el nombre de ABS Smartlogik Knowledge Solutions. Además de por su experiencia en este negocio y sobre todo en los mercados verticales, la compañía ha sido elegida por el fabricante como puente de lanzamiento al mercado latinoamericano.

Como explicaba el presidente y consejero delegado del Grupo ABS, Ángel García Mingo, la compañía no venderá directamente las soluciones, sino que planea desarrollar una red de distribución especializada y con marcado carácter geográfico.

Así, ABS busca distribuidores en Galicia, País Vasco, Cataluña y Andalucía. Necesitamos distribuidores que aporten un alto grado de valor añadido, puesto que tendrán que prestar servicios de consultoría e ingeniería de software a sus clientes. De hecho, según este responsable, la venta de licencias sólo supondrá el 40 por ciento del negocio total que se genere con estas soluciones, correspondiendo el resto a los servicios.

Las expectativas de venta de producto Smartlogik a través de ABS para el año que viene son de 7,21 millones de euros (1.200 millones de pesetas).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados