Microsoft y Telefónica se han unido para presentar lo que consideran un paso más en la evolución de la tercera generación de Internet, en la que las empresas podrán ofrecer servicios a sus clientes a través de la Red. La compañía de Bill Gates ha presentado su nuevo servidor, Mobile Information Server 1.0, que proporcionará a las empresas y a los operadores móviles una plataforma para extender aplicaciones .NET y distribuir información en tiempo real y de forma segura a los dispositivos móviles. Así, los usuarios de las empresas podrán acceder a las aplicaciones y servicios de la intranet corporativa a través de cualquier tipo de dispositivo móvil. Por su parte, Telefónica Móviles ha anunciado una nueva plataforma basada en la tecnología de Mobile Information Server que permitirá incluir servicios corporativos en todo tipo de dispositivos móviles. Telefónica demostrará la gama de servicios que se podrán facilitar sobre la nueva plataforma en la conferencia de Microsoft para profesionales de TI y desarrolladores de Software, TechEd 2001, que tendrá lugar en Barcelona del 3 al 6 de julio. Las jornadas, a las que asistirán cerca de 8.000 personas contarán con una infraestructura que permitirá acceder desde dispositivos inalámbricos al correo electrónico, a la agenda personal y a la Intranet de la conferencia.
Asimismo, Microsoft ha desarrollado la aplicación, Microsoft Outlook Mobile Access, que se ejecuta en el dispositivo móvil y permite el acceso en tiempo real a las notificaciones de las aplicaciones de gestión de información personal basadas en Microsoft Exchange Server como correo electrónico, calendario, contactos y tareas. Otra de las aplicaciones creadas para los dispositivos móviles es Microsoft Outlook Mobile Manager, que permite a los usuarios crear notificaciones para sus dispositivos móviles y no requiere del servidor para funcionar. Estamos viviendo una revolución gracias a la cual vamos a tener la posibilidad de comunicarnos no sólo a través de la voz, sino que podremos acceder a toda nuestra información y en definitiva tener un red personal, ha señalado David Solana, director de Internet Móvil para España de Microsoft.
Además, Microsoft ha desarrollado dos versiones del servidor, la edición Enterprise para corporaciones y ASP, y la edición Carrier para operadores móviles que ofrezcan servicios de información inalámbrica a empresas y consumidores y una oferta conjunta con las dos ediciones.


