Acens estrecha lazos con el canal a través de un nuevo programa de descuentos en la compra de su tecnología (servicios de hosting para la presencia en Internet). Con el objetivo de atender la cada vez mayor demanda de los partners de soluciones de registro de dominios y alojamiento básico, la compañía presentó en su primera convención de distribuidores -celebrada el pasado día 20- un plan de rebajas para todos aquellos socios que tengan activos un mínimo de 10 planes Premier o WinPre, que constituyen la oferta de la compañía en este campo. De esta forma, en el 11 plan que los distribuidores contraten obtendrán un descuento del 60 por ciento. Mediante esta iniciativa pretendemos captar nuevos clientes y aumentar el margen de beneficio para el canal, explicó Arturo Dopico, responsable del departamento de distribución de Acens. Por otro lado, el directivo anunció las mejoras introducidas en el panel de control web de su solución, que permite a los partners gestionar los planes de alojamiento contratados, dar de alta a nuevos clientes y personalizar los servicios que ofrece a terceros. Además de un diseño más innovador, hemos incorporado un catálogo de nuevos productos y la posibilidad de gestionar la facturación de forma online, declaró Dopico.
La reunión con los distribuidores sirvió también para darles a conocer los nuevos servicios que Acens pondrá a su disposición bajo el modelo ASP. Se trata de una herramienta de comercio electrónico que mejora la compra interactiva mediante la integración de distintos medios de pago y de un gestor de contenidos para la creación de páginas web a través de sencillos menús. Por otro lado, el fabricante mostró su nueva oferta de servicios para Windows Server 2003. En total, más de 150 profesionales asistieron a la convocatoria, del total de 500 distribuidores con los que ya cuenta Acens en nuestro país. En 2002, estos generaron el 45 por ciento de los ingresos del fabricante por hosting compartido.


