La unidad de negocio multimedia de Acer Group (Acer Communications Benq.
Se trata de la nueva compañía que la dirección del fabricante taiwanes ha creado para competir de una vez por todas en un mercado que, a pesar de la débil situación económica, tiene unas buenas perspectivas de crecimiento.
De esta forma, Acer Communications Display (monitores LCD y CRT y proyectores), Communications (productos wireless, Bluetooth y telefonía) y Optronics (escáneres, cámaras digitales, CD-ROM, DVD, CD-RW, impresoras láser, etc.).
Como acaba de explicar el cofundador y chairman de Acer Group, Stan Shih, la palabra clave de toda esta nueva estrategia será la de enjoyment (disfrute). De hecho, el eslogan que la nueva compañía va a utilizar es el de Technology + Enjoyment = (fun).
Tal y como han querido transmitir los propios artífices de la puesta en marcha de esta aventura empresarial, este paso habrá de marcar para siempre la historia de la compañía que, por otra parte, tiene una experiencia de 30 años en este mercado.
Acer se ha propuesto hacer un gran esfuerzo en términos de comunicación a los canales de distribución existentes acerca de un cambio que, por otra parte, no afectará a la estrategia de gestión y condiciones empleadas hasta el momento. Eso sí, la nueva Benq quiere ampliar el número de partners comerciales. La cifra invertida para el impulso de la nueva marca en el mercado rondará los 30 millones de dólares (33 millones de euros / 5.490 millones de pesetas) en algunos países previamente seleccionados (los responsables no han comunicado aún, cuales serán). Además, para ayudar a la marca a penetrar en el mercado, la compañía acompañará este nombre junto con las palabras Inspired by Acer en determinados mercados.
Los nuevos productos empezarán a ser comercializados a partir de enero de 2002.


