Acronis confía en el mercado español

El proveedor de software de backup continúa desarrollando su programa de canal y para ello han formado un equipo completo y han designado un nuevo director de cuentas de partners.

Publicado el 05 May 2010

Acronis confía en el mercado español

Acronis, proveedor de soluciones de backup y gestión del almacenamiento, sigue consolidándose en España y Portugal, y para ello sigue trabajando en su programa de canal de distribución. La reciente designación de David Rubio como nuevo director de cuentas de partners ha ampliado el equipo en España. Además han firmado un acuerdo de distribución con GTI, lo que le da más respaldo dentro ibérico.   El equipo de Acronis está compuesto por doce personas, que pasarán a ser 15 en los próximos meses. Tres de ellas estarán dedicadas a las actividades relacionadas con las ventas, dirigidas por Alberto Esteban, director de canal de Acronis Ibérica. Dos personas en el equipo de preventas, 3, que pueden llegar a 5, de respaldo a las ventas y un equipo de marketing y comunicación formado por tres personas. David Junca, director general regional, supervisará todas las actividades.   “Con la designación de David Rubio, Acronis realiza una decidida apuesta por los mercados español y portugués y confía en expandir y consolidar su canal en esta región«, declaró Alberto Esteban, director de canal de Acronis Ibérica. “David Rubio contribuirá al crecimiento de nuestra organización gracias a su sólida experiencia en ventas y marketing en el sector de TI, y aportará un valor añadido importante a nuestra estrategia en esta región”.
  En cuanto a las colaboraciones, Acronis firmó a principios de año un acuerdo con GTI para el mercado español y portugués. “La asociación con GTI nos permitirá beneficiarnos de su gran experiencia en el mercado del software y sus conocimientos acerca de la gestión de proyectos y soluciones en el segmento de pequeñas y medianas empresas», afirmó Esteban.   El programa de canal de Acronis está basado en tres niveles: Software Partners (distribuidores pequeños), Certified Partners (distribuidores de valor añadido), y Enterprise Partners (grandes cuentas de distribuidor). Acronis se mueve principalmente en el sector de las pequeñas y medianas empresas, aunque también tiene alguna referencia con grandes corporaciones.  

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Humberto Minaya

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