Hasta el momento Actebis distribuía toda la línea de impresoras, multifuncionales, monitores TFT, periféricos y consumibles de Samsung, pero ahora, con este acuerdo firmado en octubre que extiende el contrato a los portátiles, ambas empresas pretenden cubrir lo mejor posible las necesidades de los clientes, ofreciendo un mayor mix de producto que mejore su rentabilidad.
Las buenas relaciones entre el distribuidor y el fabricante han alentado la ampliación del acuerdo. De este modo Samsung sigue apostando por su estrategia de desarrollo del canal informático.
En los últimos tiempos Samsung se ha centrado en cuidar y llegar al canal para postularse como un competidor global, al contrario que anteriormente, que estaba más dedicado al mundo de los electrodomésticos y de línea marrón. La compañía es, junto a HP, el único proveedor con una gama de productos casi completa. Precisamente para realizar este giro, Samsung contrató a Fausto Checa, que proviene de HP y que está encargado de un equipo comercial que atiende a clientes y distribuidores.


