De la misma forma que los analistas predicen que los ISP y ASP van a acabar por convertirse en intermediarios en sí mismos, estas compañías cada vez más se están valiendo de canales de partners para ganar referencias en sus respectivos negocios. Este es el caso de Active ISP, una compañía paneuropea de hospedaje de sitios web y de registro de dominios que lleva operando en nuestro país desde hace un año y que, a día de hoy, aún continua en la tarea de crear una red consolidada de socios comerciales.
Para acelerar este proceso la compañía ha desarrollado su Programa de Partners, una iniciativa con la que pretende incrementar su negocio de venta indirecta. Concretamente, el perfil de socio que responde a las necesidades de Active ISP es el de aquellas compañías que se dedican al diseño de páginas web, consultoría, programación, empresas de informática y telecomunicaciones. Asimismo, cabe señalar que este ISP proporciona a estos partners un sistema de contratación on line desde su propia página web que posibilita obtener, vía correo electrónico, toda la información técnica necesaria para poder publicar páginas en Internet. Actualmente, Active ISP dice gestionar más de 160.000 dominios en todo el mundo.
Por otro lado, cabe anunciar que la compañía ha lanzado al mercado su nueva herramienta Active Web Starter, que permite publicar una Web sin que el usuario necesite tener conocimientos de programas de publicación y diseño. Para ello, Active ISP ha desarrollado una solución que permite, a partir de varios modelos de páginas prediseñadas, editar y mantener el sitio web de manera sencilla. Active Web Starter ha sido concebido para aquellas empresas que quieren llevar a cabo su primera experiencia en Internet de forma fácil y económica.


