La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y la Asociación de Chinos en España (ACHE, www.asochino.es) han firmado un convenio de colaboración, fruto de las reuniones mantenidas entre ambas entidades, tras las cuales han decidido colaborar activamente, al considerar que son complementarias en muchos aspectos. El objetivo será regular las relaciones entre ambos y convertir en potenciales franquiciados a los empresarios chinos residentes en España y favorecer la apertura de enseñas españolas en el mercado chino.
Este acuerdo, que se ha firmado por un año, prorrogable, va a regular las relaciones entre la AEF y la ACHE, ya que, de forma generalizada, los chinos residentes en España desconocen las ventajas que puede ofrecer el sistema de franquicias y no tienen acceso a información en idioma chino de las enseñas que operan en nuestro país, lo que complica su comprensión de este modelo de negocio.
A través de este acuerdo se pretende aprovechar el continuo flujo y crecimiento de la población china residente en España y su capacidad emprendedora y, a su vez, favorecer la implantación en China de las franquicias españolas asociadas a la AEF que así lo requieran. Aprovechar todas las oportunidades que pueda representar para los socios de la AEF y de la ACHE esta doble vía que se pone en marcha entre China y España, en temas como localización de inversión, gestión de compras, implantación empresarial, acuerdos de colaboración…
En relación con la firma de este convenio, el Presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, asegura que “se trata de un acuerdo muy beneficioso para ambas asociaciones y fundamentalmente para nuestros socios, que van a tener la posibilidad de entrar en contacto con ciudadanos chinos residentes en España, pueden ser potenciales franquiciados de sus redes. Además, este acuerdo también les posibilita conocer más a fondo el mercado chino, que les ofrece oportunidades muy interesantes para hacer negocios”.


