Los servicios representan otro componente de éxito dentro de la compañía. Para el desarrollo de las soluciones que ofrece ADD, se hace necesario contar con un componente de servicios y valor añadido, para que los mayoristas e integradores que comercializan los productos cuenten con un departamento técnico que ofrezca asesoramiento y soporte. Sin embargo para Javier Llanas el mejor servicio y el que mayores beneficios otorga a la compañía es el de la distribución.El 90 por ciento de nuestra facturación procede de la venta de productos y licencias y el 10 por ciento restante de los servicios..
Este año ADD tiene previsto alcanzar unos ingresos globales de 6.000 millones de pesetas en su facturación y aunque el responsable reconoce que la coyuntura económica es mucho peor que en el anterior ejercicio, la firma espera conseguir esa facturación y proceder a la apertura de sus oficinas en Brasil antes de finales de año.
Javier Llanas director de Desarrollo Corporativo de ADD Distribuciones Informáticas, habla con Chnnel Partner sobre la buena evolución de la compañía caracterizada por su alto nivel de especialización en la distribución de tecnologías y soluciones emergentes. Como adelanto a esta entrevista que se publicará en el número de septiembre, refundimos lo más importante.
ADD, se ha caracterizado hasta ahora por apostar por soluciones de alto valor añadido como las soluciones de seguridad, gracias a lo cual, el año pasado las ventas por esta actividad se incrementaron un 400 por ciento. A este respecto, el director de desarrollo ha resaltado los beneficios que tiene trabajar con soluciones de estas características, que poco a poco van introduciéndose en la filosofía de las empresas, y que desde ADD se están implantando de manera exitosa.Nuestor canal se dirige a clientes finales que necesitan soluciones de vanguardia que permitan ventajas competitivas en sus negocios. El mejor beneficio para nuestros clientes es la certeza de que se podrán apoyar en ADD para dar soluciones a sus clientes con la máxima rentabilidad.
En este sentido, Javier Llanas también se muestra interesado por la preparación del canal. Para el directivo, la formación es imprescindible para poder atender al dinámico mercado de la seguridad que se encuentra en continua evolución. En ADD creemos que sin formación no se puede desarrollar un canal especializado en implantaciones exitosas. La compañía cuenta hoy en día con un equipo de 600 profesionales formados en todas las áreas de seguridad (seguridad perimetral, de accesos, infraestructura, etc).
Además de la seguridad, ADD apuesta por otras áreas de actividad muy emergentes como la infraestructura e-business en la que trabaja con empresas de renombre como Oracle, iPlanet, Citrix y Webtrends y el área de calidad o servicio, negocio orientado a asegurar la escalabilidad, gestión y rendimiento de los entornos de red. Estas franjas de negocio ocupan un lugar muy importante dentro del conjunto de facturación de la compañía, de hecho, según afirma el directivo, la unidad dee-businessrepresenta un tercio de nuestra actividad.
La firma digital y certificado electrónico tienen también un gran potencial en el mercado y son además soluciones en las que ADD concentra su actividad mayorista. Según el directivo, y pese a que este negocio no cuajo todo lo bien que se esperaba durante el pasado año, es un área que triunfará en un par de años, cuando las empresas entiendan su enorme posibilidad.
Asimismo, la firma analiza en la actualidad otras oportunidades de negocio como son la seguridad biométrica, la seguridad de base de datos, entornos wireless, etcétera.


