ADD convoca al canal e-business para mostrar las pautas que marcan el negocio

Celebra en Barcelona y Madrid su simposium Desarrollo y Despliegue de E-Business el 13 y 14 de marzo.

Publicado el 25 Feb 2002

ADD convoca al canal e-business para mostrar las pautas que marcan el negocio

El mayorista, que aprovechar la ocasin para hacer la entrega de premios DEVELOP ADD 2002 en reconocimiento a aquellos partners que ms se han involucrado y comprometido con las tecnologas e-business, espera la presencia de cerca de 100 participantes en cada una de las dos ciudades en las que se celebrar el evento. El mayorista trabaja en la actualidad con 200 distribuidores en el negocio e-business, a los que habra que sumar unos 300 integradores de redes y hardware dedicados a temas de seguridad y calidad de servicio e-business.

Adems, todos los distribuidores que acudan al evento tendrn adems la oportunidad de aprender de las experiencias o casos prcticos que sern expuestos por partners de ADD DI como Infogroup (Barcelona) o Arosa (Madrid).

El hecho de que muchos confundan an el e-business con el comercio electrnico y el fracaso .com que este ltimo concepto ha llevado parejo deriv, segn el responsable de ADD DI, en una cierta desconfianza sobre las ventajas que realmente pudiera aportar Internet a cualquier negocio en trminos de productividad, rapidez o reduccin de costes. Sin embargo, Javier Llanas asegura que tal etapa ya se est superando y que cada vez son ms las empresas que estn interesadas en adquirir soluciones e-business para reducir costes y agilizar sus procesos de trabajo.

La divisin de Desarrollo y Despliegue E-business representa un poco ms del 50 por ciento de la facturacin de ADD DI. Los principales proveedores con los que el mayorista trabaja en este terreno son Oracle, Citrix, WebTrends, iPlanet, WebGain, Marmba y Reef.

Teniendo en cuenta la inversin que las compaas estn haciendo en los procesos de B2E (business to employee) de cara a la automatizacin de procesos internos con el objetivo de reducir costes y tiempo y los pasos que ya se estn dando en el campo de B2B para la gestin con proveedores, el mayorista ADD DI no quiere dejar pasar la oportunidad de preparar a su canal de distribucin para que aproveche el filn de negocio que se percibe. Este mensaje estar presente en el simposium de Desarrollo y Despliegue de E-Business que se celebrar los prximos 13 y 14 de marzo en Barcelona y Madrid, respectivamente, y en el que colabora CH@NNEL PARTNER.

Tal y como ha comentado el director de Desarrollo Corporativo de ADD DI, Javier Llanas, este evento es visto como una oportunidad para que la red de partners pueda conocer las ltimas tecnologas con las que cubrir el ciclo completo de desarrollo en J2EE, recibir informacin de las tendencias del mercado JAVA y asistir en primicia en Espaa a la de presentacin de las ltimas soluciones de fabricantes con los que ha firmado acuerdos de distribucin como WebGain, QuickStart Solutions de REEF y Marmba. Concretamente, los distribuidores que se decidan a actualizar sus conocimientos sobre las ltimas tendencias del mbito e-business comprobarn en estas jornadas cules son las novedades que giran en torno al desarrollo en JAVA, el enlace a tablas relacionales desde aplicaciones JAVA, la creacin de portales web, intranet y extranet, gestin de contenidos de forma sencilla y rpida y, por ltimo, la gestin del cambio y distribucin de software en grandes entornos dispersos geogrficamente.

El aspecto ms tcnico relacionado con el funcionamiento e implantacin de las soluciones que hoy en da estn englobadas en la cartera de producto de ADD DI ser estudiado en las sesiones que se celebrarn por la tarde.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados