Hace dos aos que el fabricante de antivirus y soluciones de seguridad Trend Micro y el mayorista especializado ADD iniciaban una relacin o partnership que hoy goza, segn ambas compaas, de una inmejorable salud. Fue la laguna existente en torno a la oferta de antivirus la que llev al mayorista a buscar fuera de Espaa un proveedor que no slo asegurara negocio a corto plazo, sino que fuera capaz de ganar no slo la primera etapa sino toda la carrera, afirmaba el CEO de ADD, Jaume Ametller.
La labor inicial de ADD con respecto al negocio de Trend Micro fue la de evangelizar y mentalizar al canal en el rea de seguridad.
De eso hace ya mucho tiempo y, sin embargo, el plan de negocio para este ao lleva implcita la misma mxima. Claro que en esta ocasin el objetivo no es introducir la marca en la gran cuenta, sino conseguir consolidar a Trend Micro dentro del mbito de la pyme, el prximo reto del fabricante. Hasta el ao pasado, la firma generaba hasta el 80 por ciento de su facturacin en las grandes corporaciones (con una cuota que este ao puede llegar al 25 por ciento), siendo el objetivo rebajar esta cifra hasta el 60-70 por ciento en beneficio de la pequea y mediana empresa. En esta tarea ADD, recientemente nombrada como centro de formacin autorizado, tendr que hacer un esfuerzo importante.
Concretamente, estos partners sern los TPVA. Por el momento, Trend Micro slo cuenta con 60 de estos socios (con un objetivo de 200), frente a 12 en el entorno de la gran cuenta (TESS). As, ante todo lo que queda por hacer en este terreno, ADD se ha fijado un crecimiento con Trend Micro de ms del 30 por ciento, representado este fabricante el 20 por ciento de sus ingresos.
Adems, para seguir ganando terreno a sus competidores, Trend Micro se apoyar tambin en su inversin en I+D y en la apuesta por el filtrado de contenidos como tecnologa. Llevamos trabajando en ella tres aos. Con el control de contenidos hemos conseguido reducir el tiempo en el que una empresa est expuesta a nuevo virus, explicaba el director general de Trend Micro, Mario Velarde.
Por ltimo, cabe sealar que ADD ha dado un paso ms en su estrategia de expansin al abrir oficinas en Lisboa con el fin de penetrar en el canal de seguridad luso.


