En menos de cinco años de constante crecimiento, Addeti se ha consolidado como la Asociación de la Distribución Española de Tecnologías de la Información. Susmás de 10.000 empleados y empresas del canal, junto con unas cifras de facturación superiores a los 5.000 millones de euros al año la han erigido como la Patronal de la distribución profesional de informática.
El 2010 ha supuesto el punto de inflexión en esta asociación, que recobra su nombre original al englobar actualmente todo el Canal TIC: distribuidores profesionales de la industria tecnológica orientados a empresas a los que recientemente se han sumado los mayoristas de informática y los integradores.
“La actual crisis económica, los desafíos que estamos acometiendo y la necesidad de estar correctamente representados en estos momentos de incertidumbre ante la Administración Pública, fabricantes e instituciones financieras, entre otros, nos convierte en el interlocutor válido y necesario”, indica Francisco Botella, presidente de Addeti (en la foto). “También necesitamos un cambio urgente en nuestro sector. Hemos constatado que constituye una necesidad desarrollar una iniciativa plurianual que aglutine el mercado de las Tecnologías de la Información y reúna las sinergias de los proveedores y el canal TIC para alinearlas con lo que la sociedad está demandando”
Y es que, un sector tan dinámico como emergente tiene que alcanzar la relevancia que le corresponde representar para ayudar a que se produzca el cambio social, así como adecuar su oferta global al actual modelo de negocio que el mercado reclama: más y mejores servicios, menos subastas, participar activamente en la recuperación del empleo y en definitiva contribuir a la divulgación de las tecnologías.
Así las cosas, son objetivos prioritarios de la patronal: el canon digital, el Convenio colectivo, la Ley de Garantías, Ley de Gestión de residuos, nueva normativa de la Distribución, adecuación de la financiación con la situación económica que vivimos, y ayudar a evitar el intrusismo de mercados colaterales ajenos a la cadena de comercial. “El objetivo es claramente diferenciador: Unir esfuerzos para mejorar nuestra cifra de negocio y afianzar nuestro posicionamiento en las Administraciones Públicas y los proveedores de tecnología. Somos el único agente del sector TIC que representa las iniciativas comunes del canal”, señala Álvaro Serrano, gerente de Addeti.
La asociación convocará personalmente a los 50 referentes tecnológicos de nuestro país el próximo 16 de junio en Madrid. La finalidad de esta reunión es dar a conocer el Plan estratégico de la Asociación a dos años vista a la vez que generar el consenso necesario para poner en marcha estas iniciativas de efectiva, eficiente e inmediata.


