ADETI proporcionará a sus asociados información relevante sobre el mercado TIC

Esta información, proveniente de la consultora GFK, contendrá datos sobre cuantificación del mercado y análisis de producto, precio y canales de distribución.

Publicado el 27 Abr 2006

ADETI proporcionará a sus asociados información relevante sobre el mercado TIC

La Asociación de Distribuidores Españoles de Tecnologías de la Información (ADETI) ha llegado a un acuerdo con la firma GFK Marketing Services, dedicada a los estudios de mercado. A través de este compromiso los asociados recibirán de forma gratuita datos estadísticos sobre el mercado TIC. La información que se proporcione cubrirá los siguientes puntos: cuantificación del mercado y tendencias, análisis de las diferentes categorías de producto y de los canales de distribución, precios y segmentaciones técnicas de producto. No obstante, el asociado que decida recibir estos informes deberá participar en el panel de detallistas de productos de Tecnologías de la Información (tanto hardware como software) de forma periódica. Con este panel se pretende recopilar información relacionada con las ventas de productos y servicios que realicen los asociados con sus clientes.

Esta oferta de ADETI viene a sumarse a la reciente iniciativa de facilitar a sus asociados la documentación necesaria para acogerse a los créditos blandos que ha lanzado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza. Este programa gubernamental contempla dos tipos de financiación. La primera está dirigida a las pymes con el fin de financiar en condiciones muy favorables sus inversiones en TIC hasta el 100%, con tipos de interés del 0% y un plazo de devolución máximo de 36 meses. El segundo tipo de financiación se dirige a los particulares el denominado plan “Hogares Conectados” con el que podrán solicitar un máximo de 1.200 euros para la adquisición de un ordenador y la conexión de banda ancha a través de Internet. Este tipo de crédito se dirige a familias que cuenten con alumnos matriculados en centros de enseñanza no universitarios. Las condiciones del préstamo son las mismas, con la única diferencia de que debe devolverse en el periodo de un año. Ambas opciones son óptimas para que el distribuidor genere entre sus clientes la adopción de nuevas tecnologías.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados