El lanzamiento de Acrobat 5.0 ha supuesto un importante impulso a las ventas mundiales y locales de Adobe por la buena acogida que, según sus responsables, ha tenido en el mercado. Tal ha sido el éxito de dicha oferta que la compañía ha desarrollado un programa dirigido al canal VAR y de integración con el fin de facilitar el desarrollo de programas que incluyan esta aplicación y que van destinados a sectores como el de la Administración, arquitectura, etc. Las grandes empresas necesitan compartir ficheros de información. Hay una demanda brutal de desarrollos basados en Adobe PDF, explicaba el director de marketing de Adobe, Miquel Bada.
De esta forma nace Fast Start Program, una iniciativa mundial que busca facilitar a todos los integradores y desarrolladores el acercamiento a la tecnología PDF. Vamos a simplificar el acceso a las herramientas, que durante un tiempo limitado serán gratuitas, y al soporte técnico, afirmaba Bada. Cabe señalar que el pasado 31 de agosto culminó dicho período, aunque los partners que se suscriban al programa hasta finales de año tendrán prioridad sobre el resto.
El objetivo de la compañía es incorporar a esta iniciativa a 2.500 compañías en todo el mundo, 200 de las cuales corresponderían a España. Por el momento, en nuestro país ya se han inscrito 20 VAR.
Los requisitos para poder asociarse a Fast Start pasan por ser integrador o desarrollador y dirigirse a un sector que se encuentre entre las prioridades de Adobe. Además, el fabricante estudiará caso por caso.


