Adonix continúa en plena construcción del canal

El fabricante de ERP desea fortalecer su presencia indirecta en diversas áreas geográficas y espera contar con 25 distribuidores a finales de 2002.

Publicado el 14 Ene 2002

Adonix continúa en plena construcción del canal

El pasado año, el fabricante decidía dar luz verde a un plan de fortalecimiento de la estructura indirecta de ventas que continuará vigente este 2002. Tal es la confianza que Adonix ha depositado en esta fórmula comercial que se ha decidido a nombrar a un responsable que asuma la tarea de desarrollar y atender debidamente a su red de partners. Valentín Martín es la cabeza visible de este nuevo departamento y el encargado de rastrear el mercado en busca de socios comprometidos con el negocio. La cultura inicial de Adonix en España era vender e implantar directamente el producto, una filosofía que defendía Prostar. Sin embargo, poco a poco, a mentalidad del canal se ha ido imponiendo. Ahora somos una compañía cien por cien indirecta.

En la actualidad, el canal de Adonix está compuesto por 16 partners, a los que pronto habrán de unirse otros tres, dos de ellos de ámbito nacional y uno territorial en Baleares. Sin embargo, el plan de desarrollo de la estructura de venta indirecta de la compañía aún no se ha dado por finiquitado. De hecho, Valentín Martín señalaba que a finales de año el número debería rondar los 25 distribuidores. Concretamente, Adonix busca nuevos socios para las áreas geográficas de Aragón, Castilla y León, Castilla la Mancha, Asturias y Cantabria. Todavía tenemos mucho trabajo, aunque tampoco queremos una canal multitudinario. Todos tienen que estar convenientemente cualificados y garantizar al cliente un soporte adecuado sobre el producto.

Así, el objetivo que Adonix se marca para este año con respecto a su red de distribución será preparar a sus partners con el fin de que puedan dar un mejor nivel de servicio al cliente final. Para ello la compañía ya ha diseñado diversos ciclos de certificación para el año en cursos. La meta es crecer en calidad de servicio al cliente y mejorar la presencia en determinadas áreas geográficas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados