AEDAF Pone en marcha el primer proyecto de Microsoft y Econet

Como primer paso para ayudar a la pyme a dar el salto hacia las nuevas tecnologías, Microsoft y Econet trabajan con la AEDAF, Asociación Española de Asesores Fiscales, acercando a sus miembros las ventajas de este programa.

Publicado el 27 Abr 2001

AEDAF Pone en marcha el primer proyecto de Microsoft y Econet

Con la intención de potenciar el salto a las nuevas tecnologías de pequeñas y medianas empresas, Microsoft y Econet comienzan esta andadura apoyándose en distintas asociaciones profesionales a la hora de transmitir este proyecto. Una de las primeras en interesarse por este programa ha sido la AEDAF.

Pedro León, gerente de la Asociación, explica los motivos que le llevaron a ser pionera en la participación del proyecto Sociedad de la Información de Microsoft y Econet Nuestra asociación considera necesario ofrecer a sus integrantes elementos diferenciadores respecto a otros profesionales y, en este sentido, ha iniciado gestiones para establecer acuerdos de colaboración que aporten utilidad y servicio directo a los despachos profesionales.

La AEDAF considera que para los despachos dedicados al asesoramiento tributario resulta imprescindible la utilización de las mejores herramientas informáticas de apoyo a su labor. Por ello, ha acudido a la ayuda que le prestan estas dos empresas, con la colaboración directa del canal de distribución, que se encarga de realizar el proyecto técnico e implantarlo. El papel de Econet supone una ayuda fundamental a la hora de informar y tramitar burocráticamente las subvenciones, mientras que en el caso de Microsoft, coordina todo esto con la Oficina de Apoyo para la Sociedad de la Información y con sus productos, pues, como explica León, los programas de software estándar de mayor difusión y empleo, como Microsoft Office, agilizan en buena medida las tareas administrativas y permiten el intercambio de información tanto con las aplicaciones profesionales de contenidos específicamente tributarios, como con los clientes, ahorrando tiempo y dinero a los profesionales y a los usuarios de sus servicios.

Según su gerente, la AEDAF fue pionera en el campo de los profesionales en disponer de una web en la que ofrecer información y servicios especializados. Esta relación con Microsoft le ha permitido mantener en la actualidad contacto a través del correo electrónico con el 80 por ciento de sus miembros, distribuidos por toda España con el objetivo de alcanzar el cien por cien en el mes de julio.

El proyecto que ahora nos ocupa aún se encuentra en su fase de implantación, pero en él se distinguen dos líneas de negocio, una on line, centrada en la obtención de información a través de e-mail para los asociados de AEDAF, y otra off line, en la que prima el valor añadido de la consultoría especializada en las cuestiones relacionadas con las subvenciones y financiación preferencial de proyectos empresariales que realiza Econet.
Todos estos proyectos los lleva a cabo el canal, que es quien mejor puede transformar en tecnología las demandas de las pymes. En el caso de los miembros de la AEDAF, Pedro León explica que en cuanto a sus necesidades, hay que diferenciar por un lado los programas que pueden aplicarse directamente en los despachos profesionales y los proyectos que en ellos se analizan para los clientes.

El negocio para el canal es claro, pues los despachos de asesoramiento tributario dedican una parte importante de su inversión a los elementos informáticos, tanto hardware como software. En cuanto al software, hay que distinguir entre aplicaciones estándar como Office, y programas específicos relacionados con el asesoramiento en materia de Impuestos sobre Sociedades o sobre la Renta de las Personas Físicas. A todo esto se unen otras aplicaciones profesionales de creciente incidencia e implantación, encaminadas a optimizar la gestión de los despachos y que la Asociación está impulsando y desarrollando en colaboración con empresas especializadas.

De cualquier modo, esta no es la primera iniciativa de la AEDAF en lo que a impulso tecnológico de sus miembros se refiere. Según su gerente, la asociación ha impulsado desde el primer momento la renovación del parque tecnológico de sus miembros, trasladándoles promociones especiales de hardware y software, así como llave en mano, incluyendo la consultoría y el asesoramiento necesario para su puesta en marcha.
Para dar a conocer a sus miembros las ventajas de este proyecto, la Asociación ha utilizado, al margen de los soportes tradicionales en papel, la Revista Interactiva de la AEDAF, que se remite semanalmente y de forma gratuita a todos los integrantes de la asociación a través del correo electrónico. Pero además, ya que en la primera fase del acuerdo con Microsoft el desarrollo tecnológico de la asociación no era tan avanzado y la utilización de los medios informáticos era sensiblemente más reducida en el colectivo de asesores fiscales, por ello, realizaron una serie de presentaciones de los aspectos más relevantes del proyecto en todas sus delegaciones, con una gran acogida, prueba de la cual es el incremento de los miembros de la asociación que actualmente disponen de correo electrónico y pueden disfrutar de los servicios de la AEDAF en Internet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados