El proveedor de soluciones de virtualización VMware acaba de ampliar su nómina de mayoristas en nuestro país, hasta ahora conformada por Magirus y Distrilogie, con la incorporación de Afina. En palabras de Agustín Janer, director general de la compañía española, esta alianza supone «un punto de inflexión diferencial» en la trayectoria del mayorista. De igual modo, Pedro Galatas, consejero delegado de Afina, destaca que se trata del acuerdo más importante que ha firmado su compañía en los últimos diez años. La relevancia otorgada a este pacto radica en que, según apuntan los responsables del mayorista, la virtualización es el sector de TI que más crecerá en los próximos tres años. «Y nosotros queremos que nuestro socio en esta área sea el líder mundial», puntualiza Galatas.
Desde hace un año, Afina ya trabaja con VMware en algunas zonas de Latinoamérica, así que ahora aprovechará esta experiencia para desarrollar un nuevo canal para este fabricante en España. En concreto, el mayorista se ha propuesto reclutar más de 50 partners Enterprise que se unirán a la actual red de 60 socios Enterprise y 40 Professional que ya distribuyen las soluciones de VMware en nuestro país. Para ello, Afina ha diseñado el plan de lanzamiento «Virtualizing Spain», a través del cual propagará por todos los rincones de España, con una serie de seminarios, las bondades de la virtualización. Además, el mayorista será centro autorizado de formación de VMware y aportará a los distribuidores toda una serie de valores añadidos con acciones de preventa, soporte técnico, consultoría y servicios de generación de demanda. Así las cosas, la firma española confía en que en su primer año de trabajo conjunto VMware representará el 15% de su facturación en España, lo que supondrá que este catálogo será la solución número uno de su portfolio. Y las ambiciones de Afina también pasan por convertirse en el mayorista número uno de este fabricante en nuestro país.
Por su parte, Alfonso Ramírez, director general de VMware en España, destaca que este acuerdo supondrá «un efecto multiplicador» de su canal. Asimismo, Ramírez señala que a la hora de ampliar su red de mayoristas su compañía se decantó por Afina por «su capacidad técnica, su equipo humano y su alcance en el mercado».


