Afina no siente los efectos de la crisis

Mantiene el equilibrio entre regiones e incrementa su facturación tabmbien por áreas de negocio

Publicado el 23 Sep 2010

Afina no siente los efectos de la crisis

Afina, mayorista especializado en soluciones y servicios globales, ha anunciado que la facturación total de la compañía se ha incrementado en un 26% en la primera mitad de su ejercicio fiscal de 2010, finalizado el pasado 30 de junio, respecto al mismo período del año anterior. Y es que la compañía sigue creciendo tanto en Latinoamérica como en Europa, manteniendo estable el peso de ambas regiones, representando Europa un 60% y Latinoamérica un 40%.     En el viejo continente la facturación ha crecido un 19% mientras que Iberia ha sido el mercado que más ha crecido con un 23%, superando incluso las previsiones de la propia multinacional. De cara al final del año, en Afina se muestran precavidos dada la situación económica que atravesamos. Por ello, continuarán centrándose en diversas medidas de colaboración y apoyo a sus socios, dentro del entorno cloud computing y en el desarrollo de productos agrupados en ecosistemas de soluciones.   Latinoamérica, crece todavía a mayor ritmo y consigue incrementar su facturación en un 38%. Especialmente destacable es el fuerte crecimiento de la delegación brasileña, superior al 117%, y la oficina de Perú con un aumento del 175%. No hay que olvidarse de Marruecos, que sigue arrojando buenas cifras y facilitando la consolidación de la multinacional en el norte de África.   Por áreas, la de seguridad ha crecido un 12% suponiendo un 34% de la facturación global de la compañía. Sigue siendo reseñable el aumento del 42% experimentado por el área de virtualización y data center, lo que le sirve para representar el 43% del total. Por último infraestructura IP también ha crecido, concretamente un 33%, lo que le ha valido para ponerse en tercera posición en la facturación global con el 18%.   Para Pedro Galata, CEO de Afina, «de cara a la segunda mitad de año, continuaremos apoyando al canal, por lo que centraremos nuestros esfuerzos en ofrecerle las mejores soluciones de vanguardia del mercado, en las que Afina es referente y prescriptor tanto para fabricantes como clientes. Acompañándolas todas ellas por una amplia oferta de servicios especializados”.                      

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados