CompuMarket, una empresa que lleva ya 14 años en el negocio del mayoreo, acaba de hacer el balance financiero del año 2002. La compañía que dirige Alberto Cabuli ingresó en el periodo 32 millones de euros, dos menos que en el ejercicio precedente. Ha sido un año especial y hubo que absorber la ralentización del mercado. No obstante, la compañía aumentó ligeramente su plantilla en los pasados doce meses, alcanzando las 31 personas. Tampoco pintan bastos este año, según Cabuli, quien subraya que CompuMarket es una empresa con una estructura muy acostumbrada a los cambios. Aunque el directivo es consciente de que la competencia se endurecerá y aparecerán pocas oportunidades de negocio adicionales, también confía en que la conectividad, sobre todo la que desarrolla las redes inalámbricas, tire de la actividad. En muchos hogares ya se habla del segundo ordenador, y será la red sin cables la encargada de conectarlos, señala Cabuli, quien destaca la aceptación que están teniendo proveedores como Ovislink Corporación y Unex. Asimismo el responsable apuesta por la consolidación de la venta de dispositivos multimedia gracias a las más de 600 referencias de clientes activos con que cuenta. En el apartado de la fabricación de PC, el pasado año acabó con una producción de 5.500 ordenadores, todos sobremesa. A pesar del buen momento que viven algunas marcas locales de portátiles como Infinity, Cofimán o ADLI, CompuMarket no ve clara su entrada en esta actividad. Las marcas han bajado tanto los precios que está por ver que se puedan mantener las ventas de Airis por mucho tiempo.
Alberto Cabuli, de Compumarket, no ve claro el modelo de Infinity
Por otro lado, la compañía ha cerrado 2002 con unos ingresos de 32 millones de euros, 2 millones menos que el año anterior.
Publicado el 17 Feb 2003

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