Cisco Systems ha renovado su cabeza en nuestro país con el nombramiento de Alberto Mazagatos como nuevo director general de la compañía. De esta forma, Mazagatos, que ha dejado su cargo de consejero delegado de Avaya para España y Portugal, ha pasado a desempeñar las labores que eran competencia de Jordi Botifoll. Por su parte, Botifoll, que venía compatibilizando su cargo de vicepresidente de Cisco para el área del Mediterráneo con el de director general para España, sólo se concentrará a partir de ahora en las operaciones y dirección de dicha región, aunque seguirá siendo miembro activo del Consejo de Cisco EMEA.
Mazagatos ha señalado que a la hora de desempeñar sus nuevas funciones su máxima prioridad será «la satisfacción de los clientes para poder contribuir a desarrollar aún más la aceptación del variado portafolio de soluciones de Cisco».
Anteriormente, la trayectoria profesional del nuevo directivo se había desarrollado en Intelsa (Ericcson), como ingeniero de sistemas, y como ingeniero de proyectos en Sener Ingeniería y Sistemas, hasta que en 1987 se incorporó a Hewlett-Packard, donde permaneció durante 11 años desempeñando labores en las áreas de dirección comercial y marketing para España y Portugal. En 1998 entró a formar parte de Euskaltel, donde dirigió la división de Telecomunicaciones, así como el área comercial y de operaciones, hasta que hace tres años fue nombrado consejero delegado y director general de Avaya para España y Portugal.


