Alcatel desarrolla el chasis virtual

OmniSwitch 6600 disponibilidad a menor precio.

Publicado el 04 Abr 2003

Alcatel desarrolla el chasis virtual

Alcatel ha completado su familia OmniSwitch con la serie 6600. Con este nuevo switch la firma anuncia un nuevo concepto denominado chasis virtual. Es decir, Alcatel asegura que este dispositivo ofrece tanta redundancia y disponibilidad como un chasis. No dispone del mismo ancho de banda que un modular, pero sí de la robustez y preparación ante caídas, y este es el futuro, afirma José María Molins, director de la división de soluciones para empresa de Alcatel. Este switch apilable y modulable se sitúa en un nivel intermedio, entre la serie 7000, lanzada el año pasado, y los 6124 y 6148 de nivel 1 y 2.
De esta forma, Alcatel ofrece una solución para operaciones de red sin interrupciones capaz de ofrecer la misma fiabilidad para aplicaciones de misión crítica de voz y datos que un conmutador avanzado, pero a un precio mucho menor. Así, el OmniSwitch 6624 tiene un precio de partida de 2.783 euros, y el OmniSwitch 6648 de 4.192 euros.
La serie 6000 puede gestionarse igual que los OmniSwitch 7000 y 8000, reduciendo de manera drástica los tiempos y la formación dedicada a la administración en red. Así, todos los conmutadores se gestionan mediante una sola herramienta, OmniVista, que permite la configuración múltiples dispositivos con sólo pulsar un botón.
Cabe destacar también que cada unidad de la pila puede ser un módulo de gestión y actual automáticamente como conmutador primario, secundario o inactivo, y que estas unidades pueden quitarse y ponerse en caliente. Se pueden enlazar hasta 8 OmniSwitch 6000 con conexiones duales Gigabit Ethernet, permitiendo enlaces de hasta 4 gigabits por segundo entre cada conmutador de la pila.
Las previsiones de venta de Alcatel durante este primer año se sitúan en unas 5.000 unidades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados