Allaso refuerza su relación con Nortel Networks

Trabajarán en operaciones conjuntas como formación al canal, acciones de
comarketing y lanzamientos de ‘bundles’.

Publicado el 19 Ene 2004

Allaso refuerza su relación con Nortel Networks

Tras los buenos resultados obtenidos en su trabajo conjunto durante 2003, Allaso y Nortel Networks refuerzan sus relaciones de cara a este año. De hecho, el mayorista se ha marcado como objetivo para este ejercicio seguir siendo la referencia en el mercado español de los productos de seguridad de Nortel, de los que maneja el 75 por ciento del total del fabricante en España.

Con el nuevo programa de trabajo pretenden aumentar la atención al cliente final, así como la formación al canal. Del mismo modo, buscan realizar acciones de marketing conjuntas, así como conseguir una mayor implicación en los planes comerciales, lo que se traducirá en el lanzamiento de varios bundles de productos y servicios. En todos estos planes jugará un papel destacado la solución Gateway 3050, que integra VPN SSL e IPSec y, además, está optimizada para despliegues sin el uso de software en el cliente. Permite la posibilidad de acceder a la empresa de forma segura desde cualquier lugar, extendiendo a nuevos límites el trabajo remoto.

La relación de ambas compañías se remonta a 1999 y desde entonces, según afirma Laurent Daudré, director general de Allaso Iberia, Nortel ha sido un producto estratégico en su firma. Los productos Nortel son muy interesantes, porque conllevan un alto valor añadido. Además, estamos ilusionados porque se trata de un sector en crecimiento que en España incluso va a estar por encima de Europa. Somos optimistas ante 2004, afirma Daudré. En los dos últimos años ambas firmas han crecido en seguridad, donde hay una mayor convergencia de diferentes soluciones. Para continuar con este crecimiento, en 2004 van a seguir con acciones locales concretas, formando al canal como hasta ahora, desarrollando nuevas iniciativas de formación conjunta como la de CheckPoint-Nortel y con una mayor presencia en el usuario final, proponiéndole nuevas soluciones y un mayor respaldo tecnológico.

Según cifras de Arturo Pradana, director de desarrollo de negocio y marketing de Nortel Networks, el aumento de las ventas enterprise en la zona de Iberia ha sido del 70 por ciento en 2003, mientras que el aumento en el área de seguridad, ha sido absoluto, del cien por cien respecto a 2002. Para 2004 esperamos seguir consiguiendo altos índices de crecimiento, apoyándonos sobre todo en los nuevos productos. De hecho, las ventas enterprise suponen el 25 por ciento de las cifras mundiales y queremos que aumenten en 2004 un 50 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados