AMD ha anunciado la disponibilidad del Kit de desarrollo de Software (SDK) de Procesamiento Paralelo Acelerado (APP) v2.3 actualizado con completo soporte para las primeras Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) AMD Fusion, OpenCL 1.1 y la serie de tarjetas gráficas AMD Radeon HD 6900. Esta tecnología permite que las GPU y CPU del fabricante trabajen juntas para hacer funcionar muchas tareas de computación exigentes de la forma más rápida posible solamente con la CPU.
El SDK de procesamiento Paralelo Acelerado v2.3 de AMD , conocido previamente como ATI Stream SDK, ha posible que los desarrolladores de software creen nuevas aplicaciones que aprovechen al máximo la potencia de procesamiento acelerado de las plataformas de computación heterogéneas, como aquellas basadas en las nuevas APU AMD Serie-E y AMD Serie-C que combinan una CPU multinúcleo y GPU compatible con DirectX11 en una única oblea.
“Cuando los desarrolladores aprovechan la potencia de procesamiento acelerado dentro de nuestros diseños de APU, pueden cambiar la experiencia de PC para ayudar no sólo a hacerla más rápida, sino crear también nuevas posibilidades en el software”, dijo John Taylor, director de Marketing de Producto de Cliente y de Software de AMD. “En 2008, AMD fue la primera compañía de diseño de procesadores en adaptar OpenCL y, como tal, hemos hecho progresos significativos en la innovación del procesamiento paralelo. Nuestra visión se ha hecho realidad con la amplia disponibilidad de los primeros PC impulsados con las APU AMD Fusion”.
Los estándares de la industria como OpenCL y OpenGL, API comunes, y herramientas como la biblioteca AMD APP y SDK proporcionan a los desarrolladores de aplicaciones un entorno compartido que les permite aprovechar al máximo el rendimiento del hardware para experiencias increíbles de las aplicaciones a través de las plataformas, dijo George Tang, vicepresidente y director general de ArcSoftís Video y Home Entertainment Group. “Al soportar estos estándares abiertos, AMD está dando a los desarrolladores acceso a un entorno de programación que les ayuda a navegar más fácilmente por los recientes avances en hardware informático, que incluyen la tecnología APU de AMD”.
Además de soportar las primeras APU y OpenCL 1.1, AMD APP SDK v2.3 ofrece un mejor rendimiento de tiempo de ejecución y bibliotecas matemáticas para OpenCL.
Cumbre de Desarrolladores Mejorar el rendimiento OpenCL y programabilidad en plataformas AMD es una iniciativa clave para la multinacional, y este verano, el personal técnico, los ejecutivos y compañías asociadas se reunirán en la Cumbre de Desarrolladores de AMD para discutir los estándares de la industria que incluyen OpenCL, y para explorar cómo optimizar de la mejor forma las aplicaciones de computación heterogénea.
La inauguración del AMD Fusion Developer Summit (AFDS) tendrá lugar del 13-16 de junio de 2011 en Bellevue, Washington. La presentación de las propuestas finaliza el 4 de febrero de 2011. AFDS reunirá a desarrolladores, académicos e innovadores emergentes para aprender más sobre computación heterogénea. La tecnología APU, el procesamiento paralelo y los programas de desarrollo como el AMD Fusion Fund.


