AMD mejora su programa de canal

El fabricante de procesadores personaliza la relación con los socios

Publicado el 03 Mar 2010

AMD mejora su programa de canal

  AMD amplía su iniciativa para el canal Fusion Partner Program al incluir a sus socios empresariales y de software. Además, AMD ha lanzado el Fusion Partner Portal, un nuevo portal en Internet para distribuidores diseñado teniendo en mente las características específicas de los socios de AMD. En este site podrán acceder a materiales de formación, de marketing online e información de programas y productos.     A través del programa de canal, la compañía ofrece a sus socios incentivos personalizados y recursos (herramientas a la medida, recursos técnicos y de formación) que concuerdan con sus objetivos específicos de negocio para ayudarles a acelerar el desarrollo y la venta de soluciones, especialmente cuando comercializan soluciones completas de AMD (procesador, gráfica y chipset de AMD).

El área de negocio empresarial del Programa Fusion está pensada para los socios que comercializan las soluciones de los fabricantes OEM y equipos para usuarios finales profesionales, para ofrecer a los clientes soluciones de plataforma completas. Esta ampliación del programa está diseñada para ofrecer un enfoque único y competitivo para comprometer a los socios en las pymes, la empresa y el sector público a través de:

-Atractivas ofertas de co-marketing con compañías multinacionales y socios de software y de canal. 

-Un sólido enfoque en ofertas de soluciones a través de una mayor colaboración con los OEM y los socios de software.

-Un compromiso altamente personalizado para el modelo de negocio específico de los socios.

AMD colocará a cada socio en una de las tres áreas de negocio diseñadas para alinear los programas y las ofertas con los modelos de negocios: distribuidores de equipos, vendedores a gran nivel o proveedores de soluciones empresariales. Además, para lograr una diferenciación significativa y un programa personalizado para cada socio, todos los partners del programa Fusion estarán divididos a su vez en tres categorías: Elite, Premier o Select.

Por su parte, el área para socios de software del Programa Fusion proporciona a las compañías de software y desarrolladores tecnología, recursos para el desarrollo y soporte de marketing para ayudarles a ofrecer soluciones tecnológicas sólidas e innovadoras basadas en la tecnología de AMD, fortaleciendo así sus negocios y ampliando su red de ventas a través del gran ecosistema de AMD.

Esta categoría proporciona más estructura y recursos para permitir a los desarrolladores de software contactar con comunidades con intereses similares y mejorar sus negocios. Cada uno estará situado a su vez dentro de las categorías Elite, Premier o Select. Centrado en liderar el ecosistema, AMD colabora activamente con más de 75 socios de software y más de 130.000 miembros activos de la comunidad online Developer Central de AMD.

     

 

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera

Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.
email Sígueme en

Artículos relacionados