Antes del verano saltó la noticia de que Aniel y Sedisi, las dos patronales más importantes del sector tecnológico, estaban estudiando su fusión. Aunque las razones de dicha unión parecían claras, -la frontera entre telecomunicaciones e informática es cada vez más difusa y muchos socios que están inscritos en Sedisi lo están también en Aniel- lo cierto es que no ha sido hasta ayer cuando la marcha de este proceso se ha visto más clara.
En este sentido, ya se conoce que ambas organizaciones se encuentran trabajando para acelerar el proceso de unión, y que si todo va bien, la fusión podría resolverse antes de que acabe el año. Así, Aniel celebró ayer una junta general con carácter ordinario en la que los asistentes, además de tratar los principales temas a debate, también hablaron sobre el proceso de fusión. Sedisi, por su parte, celebrará una junta general la próxima semana donde también tratarán este proceso de integración.
Ambas organizaciones cuenta con unos 160 asociados. En el caso de Sedisi, aproximadamente la tercera parte son firmas del canal de distribución.


