El consorcio UnitedLinux ha publicado sus planes de integrar en la primera versión lanzada al mercado de su plataforma de código abierto, la 1.0, todo el conjunto de prestaciones OSDL Carrier Grade Linux (CGL) 1.1. Con este paso se abren nuevas posibilidades para que los desarrolladores creen aplicaciones bajo un entorno Linux específicas para los operadores de telecomunicaciones, tanto para las ya existentes, como es el caso de pasarelas, servidores de gestión y de señales, como para soluciones inalámbricas, de voz y datos de última generación.
Desarrolladas por SuSE, junto con HP, IBM e Intel, las características CGL permiten desarrollar de forma más rápida aplicaciones fiables y rendimientos mejorados a costes mucho menores, acordes con los requisitos de la industria de las telecomunicaciones, que tienen necesidades muy específicas en disponibilidad y alta producción.
Estas prestaciones CGL estará disponible a lo largo de este primer trimestre del año en forma de service pack y será comercializado, tanto el producto como los servicios asociados, por las cuatro socios de la alianza UnitedLinux.


