Bajo el lema piensa diferente, Apple presentó en Madrid el pasado 10 de octubre, a las 1010 de la mañana, la primera actualización de su sistema operativo Mac OS X.
Mac OS X versión 10.1 sale a la venta en España tan sólo 6 meses después de que lo hiciera la primera y viene respaldado por una biblioteca de más de 1.400 aplicaciones nativas para la plataforma Mac OS X y por algunos socios de Apple, que como Adobe, Microsoft, Alias Wavefront, Corel o Connectix han presentado también sus aplicaciones creadas específicamente para dicha plataforma.
Como novedades, la versión 10.1 combina la potencia de Unix con Macintosh, incrementa el rendimiento y la velocidad del sistema operativo, perfecciona la interfaz de usuario Aqua e incorpora un soporte que permite trabajar con medios y dispositivos digitales como DVD, CD MP3, reproductores MP3, impresoras, cámaras de fotografía digitales y cámaras de vídeo DV.
El paquete comercial completo Mac OS X v10.1 se puede adquirir a un precio de 26.900 pesetas (161, 67 euros) en cualquier punto de distribución de Apple en España o, a través de la tienda virtual de la compañía en la dirección -www.apple.com/spainstore-. Además, los usuarios que ya posean el Mac OS X tienen la opción de actualizar su herramienta a través del programa Max OS Up-to-Date, pagando únicamente 3.290 pesetas por gastos de gestión, manipulación y envío.


