Archos, fabricante de electrónica de consumo francés, ha hecho públicos los resultados del pasado ejercicio 2011. Dichas cifras muestran una más que favorable evolución en este pasado año con respecto a ejercicios anteriores. En concreto, la multinacional francesa ha ingresado en sus arcas 171,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 106% respecto a los resultados de 2010, cuando ingresó 82,3 millones de euros.
  La especialización de Archos en el mercado de tabletas y en concreto en los dispositivos basados en Android ha colocado a la empresa gala entre las firmas con mayor posicionamiento de mercado. En España, Archos se disputa la segunda posición de este mercado, muy lejos de Apple, que con su iPad vende la mitad de estos dispositivos, pero muy cerca de Samsung. En cualquier caso, ni la francesa ni la coreana pasan del 10%, según Gfk.     Archos espera que en 2012 siga la tendencia positiva gracias a los lanzamientos de nuevos dispositivos basados en Android para el mercado español. Henri Crohas, CEO y fundador de Archos, lo tiene claro: “Creemos que el mercado de tabletas y el de dispositivos basados en Android subirá de forma progresiva durante todo el 2012, lo que es ideal para todo el volumen de nuestra producción. Las cifras que barajamos ahora son muy positivas”. Sin embargo, al buen momento de la compañía también contribuye una política de distribución expansiva. Cabe destacar que Archos tiene una importante red de distribución que incluye a mayoristas como DMI, Grupo MD Milenio 2000, Vinzeo y Techdata. Además, Archos vende en grandes retailers como Alcampo, El Corte Ingles, La Fnac o Eroski, y en el canal electro (Segasa, Sineris o Euronics).     “Todos estos nombres son esenciales para nuestro posicionamiento. Estamos muy contentos con todos ellos por el apoyo que nos ofrecen y por su conocimiento del producto. Sin duda, seguiremos consolidando estas relaciones y estamos ya trabajando para sumar nuevos colaboradores. Ahora que Archos tiene oficina en España [al frente de la cual está José Luis Pérez Tomé], debemos aprovechar la ocasión para que la relación con nuestros distribuidores y clientes sea más cercana y directa y llegar al mayor número de las principales figuras distribuidoras y mayoristas posible”, concluye el fundador de la compañía.
Archos dobla su facturación en 2011
El fabricante de electrónica de consumo francés factura 171,4 millones de euros en el pasado año fiscal. Para 2012 las previsiones de la compañía son buenas por la acogida de los tablets con Android.
Publicado el 20 Feb 2012

Temas
Canales

