Arsys presenta su campaña “La Nube por dentro”, con la que trata de que acercar el cloud computing a los usuarios de una forma entretenida y explicar algunos aspectos decisivos en este modelo tecnológico, como la seguridad de los datos y su ubicación física. Así, un vídeo en formato de aventura interactiva y unas creatividades basadas en códigos QR, que permiten un fácil acceso al contenido desde los teléfonos móviles, son los principales ejes de la estrategia de comunicación multisoporte de este proyecto, que dura dos meses.
El protagonista es un consultor de seguridad que debe comprobar por sí mismo que esta tecnología no es algo abstracto, sino una realidad que se materializa en el centro de datos del proveedor y en soluciones como CloudBuilder. A lo largo de seis episodios, el asesor aclara sus dudas sobre esta nueva forma de utilizar los recursos tecnológicos como un servicio, completando la misión que le ha encargado un directivo de una gran empresa, que quiere a migrar su infraestructura a la nube.
En esta aventura, el usuario acompaña a dicho personaje en su recorrido por las instalaciones de Arsys, seleccionando distintas misiones que le permiten resolver, de forma entretenida y divulgativa, las principales dudas sobre la computación en la nube: ¿es seguro?, ¿dónde se guardan los datos?, ¿qué me permite hacer?, ¿qué ventajas tiene?, entre otras.
La interacción con la marca que persigue esta videoaventura permite a la multinacional explorar nuevos caminos en la comunicación de servicios tecnológicos, con un concepto basado en el infotainment que no se utiliza habitualmente en el sector, y que resulta totalmente coherente con una de las características asociadas al cloud computing: la facilidad.
Esta iniciativa se encuentra ya disponible en www.arsys.es/cloud en versiones para ordenador y dispositivos móviles.


