El año 2004 ya ha supuesto un punto de inflexión para NEC Computers, al menos en lo referente a su estrategia de ventas. No en vano, tal y como anunciaron sus responsables hace unos meses, la compañía ha decidido dejar atrás su apuesta por la comercialización directa para desarrollar una red indirecta que atienda a los usuarios profesionales. El primer paso para el establecimiento de este nuevo canal acaba de producirse con la firma de un acuerdo entre NEC Computers y Aryan Comunicaciones, único mayorista que de momento abastecerá a esta red. Mediante esta alianza, el fabricante espera atender, en principio, a unos 50 VAR que le ayuden a ganar cuota de mercado en un plazo de tiempo lo más corto posible.
En palabras de Carlos Rupérez, director de canal indirecto de NEC Computers, un mayorista especializado como Aryan permitirá el desarrollo de nuestra marca a la velocidad que deseamos, generando a la vez una mayor sinergia con nuestros partners. Para el lanzamiento de esta nueva estrategia, el fabricante ha preparado unas configuraciones promocionales de PC y portátiles provistos de Centrino, aunque el acuerdo con Aryan también contempla la comercialización de servidores y la gama de almacenamiento de esta firma.
Por otro lado, NEC Computers está realizando un roadshow europeo, en colaboración con AIT, Intel y Microsoft, que llegará a Madrid el próximo 11 de marzo. Bajo el título NEC Travelling Europe, este encuentro está centrado en exponer las más recientes soluciones para la seguridad y la continuidad de los negocios mediante la protección de la información corporativa. Los tres caballos de batalla del roadshow serán la innovación, la integración y el bajo coste de propiedad.


