Audema y Double Take llevan trabajando juntos desde principios de año. Durante estos meses, el mayorista se ha dedicado a formar internamente a su plantilla y en la actualidad está analizando cuál es el canal más apropiado para vender las propuestas del proveedor y conseguir así un adecuado posicionamiento de la marca. En sus pronósticos figura la captación de una veintena de distribuidores.
Pero para presentar en sociedad el catálogo del especialista en protección de datos y recuperación ante desastres, ambas compañías viene realizando desde el pasado mes de febrero un roadshow tecnológico que ya ha pasado por Santiago de Compostela y Valencia y que en abril llegará a Bilbao (día 14), Lisboa (19) y Barcelona (posiblemente el 28). Además, la empresa que comanda Borja Moreno Ochoa de Echagüen está preparando talleres y visitas one to one para una captación más abierta y acudirá a SITIasLAN (stand C9) con todo el portfolio del fabricante quien, por cierto, también está organizando webseminars.
En cuanto a perspectivas de negocio, tanto Moreno como Pedro Herrera Iglesias, director general para España y Portugal de Double-Take Software (en la foto), no han querido dar cifras concretas aunque consideran que sigue habiendo mercado en el terreno de la protección de datos a todos los niveles (tanto por sector como por el tamaño de empresa) y que, incluso, en épocas críticas como la presente, existe aún mayor sensibilidad sobre el valor de la información. Así las cosas, Audema se ha marcado un claro objetivo para 2010: convertirse en el mayorista número 1 de la firma (también trabaja a escala europea con Magirus) y lograr vender entre un 40 y un 50% como mínimo de sus productos.
Mediante este acuerdo, el mayorista se introduce en nuevos ámbitos de trabajo con oportunidades de negocio interesantes, mientras que el fabricante accede a otro tipo de canal, a un mercado totalmente diferente por el que normalmente no funcionaba, tal y como han confirmado a CHANNEL PARTNERambas partes.
Buenos resultados 
Double-Take Software nació como una compañía especializada en la protección de datos y recuperación de desastres pero hoy en día ha llegado a diversificar su producto ofreciendo planes de contingencia. Su catálogo se compone básicamente de cuatro soluciones: Avalaibility, Backup, Move (para migraciones) y Flex (gestión de puestos remotos). Sistemas para entorno físico y virutal que soportan todas las plataformas de virutalización (Citrix, Microsoft y VMware). Alcanzados los objetivos marcados, en tan sólo año y medio de presencia en nuestro país, para 2010 esperan crecer del 20 al 30%.
Por otra parte, Audema se califica a sí misma como una empresa desarrolladora de negocio que funciona en tres áreas: infraestructura, centro de datos y seguridad. Su principal interés es introducir tecnologías novedosas en el mercado de ahí que trabaje como máximo con entre 10 y 15 fabricantes. Con tan sólo cuatro años de vida, el mayorista ha ido creciendo ejercicio tras ejercicio, ampliando sus instalaciones y abriendo oficinas en Portugal y Barcelona. Como estrategia de futuro barajan su expansión fuera de España o, en palabras de Borja Moreno, están estudiando “oportunidades de ampliación internacional”.


