Audema ha engrosado su catálogo con las herramientas de seguridad para el PC de F-Secure. El acuerdo compromete a Audema a formar tanto a su personal técnico como comercial en todas las soluciones del proveedor. No obstante, Ángel Carreras, jefe de producto de F-Secure España, asegura que debido a las nuevas tendencias en el terreno de la seguridad, “Audema se centrará en la solución Mobile Anti-Virus, destinada a la protección de portátiles y de terminales móviles como PDA o smartphones, y a la venta de soluciones de seguridad gestionada para usuario residencial y empresarial”. Si las cosas salen a pedir de boca, F-Secure duplicará su volumen de negocio a escala local. Aunque no precisan, en Audema también son optimistas, toda vez que tanto la seguridad del celular como los servicios gestionados a pequeñas empresas son dos campos de gran crecimiento potencial. Aunque en diciembre comenzó el proceso de certificación del canal, se trata de un trabajo que continuará en 2008. El objetivo de ambas partes es triplicar el número de socios Silver de F-Secure.
“La seguridad ha experimentado un cambio gradual a lo largo de los años. Hace años la seguridad preocupaba casi exclusivamente a las grandes corporaciones empresariales que eran el blanco de todo hacker que se preciase. Hoy en día el panorama de la seguridad ha cambiado mucho, grandes empresas, pymes y particulares están concienciados del problema porque en la actualidad todos podemos ser víctimas de algún virus o hacker informático”, señala Borja Moreno, director general de Audema. “A todo ello se une la necesidad tanto de pymes como de particulares de sistemas de seguridad que no impliquen una dedicación exclusiva, por lo que el futuro en este sentido estará en los servicios de seguridad gestionados”, incide.
Por otro lado, el directivo está convencido de que en 2008 la industria deberá hacer hincapié en la seguridad de dispositivos móviles, “ya que un gran volumen de trabajo empresarial se realiza fuera de las oficinas, por lo que cada vez es más común en las empresas el uso de dichos dispositivos”. “La seguridad de los activos móviles de la empresa es vital porque un virus en una PDA o un smartphone puede contaminar todos dispositivos fijos de una empresa cuando se vuelquen los datos”.


