A principios de año, Audema incorporó a su oferta las soluciones de TippingPoint, fabricante de sistemas de prevención de intrusiones (IPS) adquirido por 3Com en enero de 2005. La firma de este acuerdo contempla unos ambiciosos objetivos, ya que durante su primer año de trabajo conjunto ambas compañías se han propuesto facturar unos 2,2 millones de euros. Para demostrar que la consecución de esta cifra es factible, Fernando Anaya, director de ventas del fabricante en Iberia, saca a relucir un estudio de Infonetics que asegura que el mercado mundial de IPS crecerá un 30% durante 2007, moviendo unos 455 millones de dólares en 2008 y unos 532 millones en 2009. Pero, además, Anaya estima que las ventas de TippingPoint se verán espoleadas gracias a la reciente ampliación de su catálogo, que ahora también contempla soluciones NAC (control de acceso a red) independientes del fabricante. Gracias a esta nueva propuesta, integrada en sus IPS, la compañía no sólo permite controlar el tráfico en la red corporativa, sino que además aporta una visión completa y detallada de todos los dispositivos y usuarios conectados a la misma, con el fin de garantizar el cumplimiento de la política de networking establecida por el cliente.
Borja Moreno, director general de Audema, acoge con optimismo la ampliación del catálogo de TippingPoint, algo que a su juicio ayudará a hacer más cross selling al mayorista. No en vano, Moreno estima que cuando un fabricante de nicho amplía su ámbito de negocio se debe a que ha visto sinergias reales entre lo que ya tenía y lo nuevo que decide adoptar. Así las cosas, la idea del mayorista es que las soluciones de TippingPoint sean comercializadas por una red de unos diez distribuidores «comprometidos con la marca». «No queremos un canal masivo, sino que aquel que venda TippingPoint sea un profesional del mercado, dado que es una tecnología compleja y requiere muchos servicios asociados, sobre todo en preventa», puntualiza Moreno. A punto de cumplir un año de vida, Audema estima que este fabricante supondrá a medio plazo entre un 20 y un 30% de su facturación.
Audema y TippingPoint quieren facturar 2,2 millones de euros en su primer año de trabajo conjunto
El fabricante de seguridad acaba de ampliar su oferta de prevención de intrusiones con soluciones para el control de acceso a red.
Publicado el 17 May 2007

Temas
Canales

