AutoCAD 2002 mejora el trabajo en equipo a través de Internet

Con esta versión Autodesk pone en marcha un nuevo sistema de distribución y actualización del programa.

Publicado el 16 Jul 2001

AutoCAD 2002 mejora el trabajo en equipo a través de Internet

Autodesk ha presentado algo más que la última actualización de su programa de diseño asistido por ordenador, AutoCAD, ya que según anunció la compañía esta versión representa el primer paso hacia una nueva generación de programas adaptados a los nuevos modelos de negocio y a los cambios tecnológicos. Hasta ahora creábamos productos que mejoraran la productividad de nuestros clientes, ahora nos dirigimos a maximizar la potencia de estas soluciones para que mejoren la cadena de valor, expresó Jordi Pons, director general de Autodesk Iberia.

El objetivo de este proveedor de software es extender la información digital de diseño más allá del departamento técnico, hacia las distintas actividades de una empresa y durante todo el ciclo de vida del producto construido, aprovechando las posibilidades de CAD y desktop con las de Internet y las de los dispositivos móviles. Así el trabajo en equipo se simplifica y se agiliza con el intercambio de la información entre las distintas áreas que participan en un mismo proyecto.

La publicación en la web es otra de las funciones que se incluyen en esta nueva versión, permitiendo a los profesionales colocar sus trabajos en intranets o en Internet mediante un asistente con plantillas predefinidas y totalmente personalizadas.

Otra de las nuevas tecnologías que incorpora AutoCAD 2002 es I-Drop, que permite al usuario incorporar directamente la imagen a su catálogo.

Asimismo la productividad se rentabiliza al máximo aumentando la rapidez de esta aplicación, pues los 14 comandos con los que contaban los programas anteriores quedan ahora reducidos a cuatro un gestor de formato de capas, un gestor de definición de bloques, herramientas de texto y verificación de errores y la el comando principal por el ahorro de tiempo que supone, las cotas asociativas que actualizan automáticamente cualquier cambio en el plano.
En la versión 2002 de CAD la gestión de licencias es mucho más flexible, ya que la licencia de red se puede convertir también en monopuesto. Las licencias pueden ser de tipo individual completa, de actualización, de red, de evaluación, para centros educativos y para estudiantes. La versión en castellano ya está disponible por algo más de 700.000 pesetas para la solución completa, la actualización desde AutoCAD 2000i por unas 70.000 y desde AutoCAD 2000 por 140.000 pesetas.

En lo que respecta a la comercialización Autodesk ha puesto en marcha dos nuevas alternativas en la comercialización de esta versión. De un lado, el programa de suscripción ofrece a los usuarios, través de la web www.autodesk.com/pointa, la libertad de añadir las mejoras e ir aprendiendo a medida que va descargando nuevos módulos.

Y mediante el programa de hosting, las grandes compañías tendrán acceso al software de Autodesk como una aplicación alojada en el servidor central del cliente e instalada en varios ordenadores a través de una red interna. De este modo, en vez de realizar varias instalaciones en cada ordenador pueden, vía hosting, compartir licencias a través de un servidor central.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados