Autodesk reducirá su número de partners comerciales

Autodesk Iberia ha presentado la nueva versión de su conocida herramienta AutoCAD. Además, la filial, que el año pasado creció un 8 por ciento, ha hecho pública su intención de reducir el número de distribuidores.

Publicado el 10 Mar 2003

Autodesk reducirá su número de partners comerciales

Aprovechando la presentación de la nueva familia AutoCAD 2004, Autodesk Iberia ha dado a conocer además de sus resultados anuales, algunos cambios en su red de distribución.

En lo que respecta a canal, Xavier Armengou, responsable de ventas de Autodesk Iberia, ha indicado que durante 2003 desaparecerán 3 ó 4 distribuidores de un total de 70 (61 distribuidores indirectos y 9 directos). La razón que explica esta reducción no es otra que la de buscar una mayor especialización del canal en los productos de la firma, productos que por su complejidad necesitan una mayor dedicación por parte de estos socios comerciales. Armengou señala también que esta disminución en el número de socio redundará en mayores beneficios para los distribuidores que podrán ofrecer un mayor valor añadido a sus clientes, al tiempo, que ellos mismos conseguirán mejores resultados. Pensamos que durante este año nuestros distribuidores podrán crecer entre un 15 y un 20 por ciento, matiza este responsable.

En lo que concierne a los resultados, la subsidiaria ha cerrado 2002 con un crecimiento del 8,1 por ciento. En palabras de Jordi Pons, director general de Autodesk Iberia, es un buen resultado, sobre todo si se tiene en cuenta que el año pasado no se lanzaron novedades y las ventas correspondieron a productos que ya se encontraban en el mercado.

Asimismo, la filial ha anunciado el lanzamiento de su nueva gama de productos AutoCAD 2004. Se trata de una nueva generación de soluciones de diseño dirigidas a diferentes sectores profesionales, y entre las que se incluyen, además de AutoCAD 2004, otras herramientas basadas o compatibles con esta plataforma.

Veinte meses después de presentar la última versión de AutoCAD, la compañía se ha propuesto que la nueva edición de esta herramienta funcione igual o mejor que las anteriores. Para ello, y tras compilar las propuestas de los usuarios, ha dotado al producto de nuevas funcionalidades que agilizan el intercambio de datos y permiten sacar más partido al diseño a lo largo del ciclo de vida de cada proyecto. AutoCAD 2004 estará disponible en castellano a finales del próximo mes de abril mientras que el resto de la gama de soluciones lo hará entre mayo y junio.

La compañía ha lanzado también una oferta que se aplicará a todos los productos de la plataforma 2002. Así, los clientes que adquieran alguna herramienta de esta versión obtendrán una suscripción gratuita durante 1 año, además de beneficiarse de actualizaciones periódicas de los distintos productos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados