Avaya alecciona a sus partners para que eduquen al cliente sobre los beneficios de la convergencia

La firma invierte en la educación de su canal para acercar al mercado las soluciones ECLIPSE.

Publicado el 21 May 2002

Avaya alecciona a sus partners para que eduquen al cliente sobre los beneficios de la convergencia

Durante tres das los Business Partners de Avaya han asistido en Bruselas a la primera edicin del C-COM Academy. En este evento, la firma reuni a su canal EMEA con el objetivo de formarles en las nuevas soluciones del mercado de convergencia e informales sobre las oportunidades que presenta esta tecnologa. Adems, una vez finalizado este curso de formacin los partners asistentes obtuvieron la certificacin que les acredita como socios especializados en la comercializacin e instalacin de su nueva arquitectura ECLIPSE (Enterprise Class IP Solutions).

Con este evento, esta joven compaa demuestra una vez ms su compromiso con el canal. As, si cuando inici su andadura tras la escisin de Lucent tan slo el 33 por ciento de su actividad provena de la venta indirecta, ahora, un ao ms tarde Avaya ha incrementado el peso de su canal hasta un 50 por ciento, pasando de 28 partners acreditados a 160 y, segn afirma Anil Srivastava, vicepresidente de ventas para EMEA en Avaya, an esperan aumentar ms el nmero de sus Business Partners y lograr que el 70 por ciento de la comercializacin se realice a travs de ste.

Pero no se busca una venta plenamente indirecta, Avaya quiere mantener ambos modelos, aade Srivstava.

La formacin que recibieron los partners que acudieron a este evento, -unas 315 personas de 140 compaas, entre mayoristas y resellers provenientes de 31 pases- completaba tanto el conocimiento tcnico de los productos ofertados por Avaya, como un entrenamiento para preventas y vendedores. Con este completo curso a todos los niveles, la firma tena como objetivo asesorar al canal y dotarle de las habilidades necesarias para ofrecer soluciones completas. Este es un mercado an poco conocido donde los clientes no son conscientes de los beneficios que les reportan estas soluciones y es labor de los partners demostrar el retorno de la inversin y las ventajas que pueden lograr con la implantacin de estos productos. El objetivo de Avaya con estas soluciones es acercarse a todos y cada uno de las empresas, grandes y pequeas, comenta Srivstava. De esta forma, igual que Avaya ha invertido en ofrecer conocimiento a su canal, la firma espera ahora que el canal haga lo mismo con los clientes e invierta en la educacin del usuario final como va para fomentar el crecimiento en el mercado de convergencia y, en concreto, de las soluciones ECLIPSE. Asimismo, el inters de los partners por estas tecnologas parece demostrado con el elevado nmero de asistentes al C-COM Academy.

Segn la consultora Gartner el mercado de la telefona IP crecer un 62 por ciento de aqu al 2005, lo que supondra un negocio de unos 14.000 millones de dlares, este es un negocio en crecimiento constante y queremos que represente una parte muy significativa de nuestra actividad, adelanta Anil Srivstava, aunque no quiso especificar que representacin podra llegar a tener de la facturacin de Avaya.

Allan Scott, director de soluciones de convergencia en Inglaterra e Irlanda, expone que, actualmente, ms del 90 por ciento de los clientes de Avaya disponen de dos lneas distintas, una para el telfono y otra para la transmisin de datos. El objetivo es lograr que la transicin de voz a travs de Internet sea tan rpida, flexible y fiable como el telfono, anuncia este directivo.

De momento, la compaa ha sido contratada por la FIFA, para disear, instalar, construir y controlar la infraestructura de voz y datos durante el mundial de ftbol que se celebr este ao en Corea. De esta forma Avaya aportar el hardware, software, comunicaciones inalmbricas, integracin de sistemas y el mantenimiento durante el evento.

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