Azertia, nueva empresa española dedicada a la oferta de soluciones de negocio en el entorno de la nueva economía, es el resultado de la fusión de las tres compañías que integraban la división de Tecnologías de la Información de la corporación IBV (participada al 50 por ciento por el BBVA e Iberdrola), Centrisa, Keon y Teleinformática. Con una inversión inicial de 1.000 millones de pesetas para el desarrollo de productos propios, la firma pretende alcanzar los 27.000 millones de pesetas de facturación este año (de los cuales un 76 por ciento corresponderá a su actividad en España y Portugal y un 24 por ciento a Latinoamérica) y un beneficio neto superior al 5 por ciento. La estrategia de Azertia se centra, por un lado, en la adquisición de empresas nacionales, europeas e hispanoamericanas que aporten valor, tecnología y cuota de mercado y, por otro, en la firma de alianzas estratégicas con grandes de la industria, como IBM, Intel, Compaq o Microsoft, para el desarrollo de sus soluciones para el negocio electrónico. Su oferta gira en torno a ocho grandes líneas de actividad centradas en la gestión documental y del conocimiento, Internet y el e-business, Internet móvil, sistemas ERP, CRM y de e-procurement, atención al cliente con contact centers, soluciones de Data Warehouse, outsourcing y consultoría basada en temas de calidad, seguridad e integración. Según José María Otero, hasta ahora director general de Centrisa y actual director general de Azertia, el área de integración de sistemas representará un 52 por ciento de la facturación global; el área de productos, un 13 por ciento; el outsourcing, un 17 por ciento; y los servicios de valor añadido en red, un 18 por ciento. Las expectativas que la compañía se fija para el 2003 son unos 30.000 millones de pesetas en España y Europa, ya que tras este primer año de afianzamiento Azertia iniciará su expansión internacional, y 12.000 millones de pesetas en Latinoamérica. Para implantar sus soluciones en el mercado contará con la colaboración de socios tecnológicos y empresas consultoras.
Azertia nace para ofrecer soluciones de e-business
La compañía centra su actividad en la integración de sistemas, el outsourcing y una oferta de productos propios.
Publicado el 11 Jun 2001

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