Aunque, el próximo año fiscal de Azlan estará sobre todo marcado por la ampliación de su catálogo con soluciones de seguridad. El mayorista, hasta ahora centrado solo en el negocio del networking y la telefonía IP, abordará este mercado con tres de sus principales proveedores Nortel, Cisco y Enterays, a los que sumarán, otros cinco nuevos fabricantes especializados en este segmento. Por el momento WebSense, compañía especializada en software de administración y control de acceso a Internet que ofrece soluciones de filtrado para la Web, es la única firma que ya se ha incorporado a las filas del mayorista. Azlan podrá, en palaras de su máximo responsable, especial cuidado para que no entren en conflicto estas marcas con las que ya hay. No queremos crear grandes niveles de competitividad dentro del mismo departamento. La idea es contar con un espectro de productos de seguridad que formen una solución completa para ofrecer al cliente, explica José Luis Jiménez, director general de Azlan Iberia. Actualmente, el mayorista se encuentra en conversaciones con diversas firmas y, aunque no ha querido citar nombres, ha adelantado que se están centrando en fabricantes que dispongan de soluciones de antivirus, de firewall, gestión de intrusos y PKI. Por el momento, Azlan ha creado un nuevo departamento que, de momento, estará al cargo de una sola persona, que será la que lleve las relaciones con los nuevos fabricantes de seguridad. A pesar de que aún es pronto para establecer previsiones, Jiménez prevé que la venta de productos de seguridad alcance un peso en su próximo ejercicio fiscal del 6 por ciento de la facturación total.
En cuanto a los servicios que prestará el mayorista en seguridad, los planes de Azlan pasan por contar con un partner tecnológico especializado en la ejecución de proyectos de seguridad y con gran experiencia en este campo. La idea es que nuestros resellers puedan subcontratar a este socio a través nuestro. Azlan será el canalizador de las relaciones que se establezcan, comenta Jiménez. Según comenta el directivo este sistema está siendo muy bien acogido por los fabricantes, pues supone que cualquier distribuidor podrá acometer sin miedo proyectos de seguridad.
Finalmente, otra de las bazas de Azlan para este año será Siemens, fabricante que está introduciéndose con fuerza en el mundo de la telefonía IP y que cuenta con Enterasys como principal aliado. Ambas compañías están preparando el lanzamiento de un producto común de VoIP.


