Azlan ha absorbido finalmente a la unidad de sistemas de Tech Data (TD Midrage) en toda Europa. De esta forma, la nueva unidad combina los productos de networkig, seguridad y voz de Azlan con las soluciones de servidor, almacenamiento y software de TD Midrange, que provienen de HP e IBM. Con esta fusión Tech Data pretende crear valor en la región EMEA, ya que la estrategia se centrará en crear iniciativas que ayuden a los distribuidores a completar su oferta de soluciones y les permitan desarrollar negocios rentables, así como ofrecer nuevos servicios para VAR e integradores de sistemas en el mercado de las pymes. Así mismo, también cambia el logo de Azlan. El nuevo diseño combina la familiar cabeza de león, que siempre ha formado parte del logo, con el nombre Azlan y los elementos clave de la marca corporativa de Tech Data.
La integración de Azlan en Tech Data ya fue adelantada por CHANNEL PARTNER en el mes de diciembre de 2005. Entonces, Hugo Fernández, responsable de Azlan, comentaba que entre las ventajas de esta fusión se conseguirían mejores soluciones financieras para los clientes, una infraestructura de backoffice más profesional y una logística más actualizada. Fernández preveía cerrar el año fiscal, que culmina el 31 de enero, con 100 millones de euros de facturación, lo que supone un crecimiento del 10% con respecto al ejercicio anterior.


