Azlan sigue en su empeño de diversificar el negocio. Si durante este año la filial del mayorista de valor se propuso como objetivo el acercamiento al ámbito de la seguridad, algo que la propia integración en Tech Data ha ralentizado en parte, ahora Azlan ha anunciado un acuerdo que lo convierte en centro oficial de formación de Nortel Networks para el mercado local. Azlan, que ya tiene experiencia con los reputados y exigentes cursos de certificación de Cisco, es la primera compañía ajena a Nortel habilitada para acreditar a sus distribuidores. En principio el mayorista va a dar, a partir de mediados de octubre, cursos relacionados con el diseño y el soporte para las líneas de producto Passport, Alteon y Contivity, familias todas ellas que también se encuentran disponibles para la venta en sus almacenes. Por el momento Azlan se ha provisto de un laboratorio con equipamiento básico y donde se pueden realizar demostraciones a clientes. Adicionalmente Azlan dispone en Europa de cuatro paquetes o kits con toda la gama Alteon y Contivity. Además de la preparación para los cursos, los profesionales interesados podrán realizar las pruebas que finalmente les van a acreditar, pues Azlan está también reconocido como Centro Prometric Autorizado. Ricardo Miranda, director del negocio corporativo de Nortel, cree que la firma de este acuerdo permitirá al proveedor acercarse sobre todo a integradores próximos a las cuentas medianas. El objetivo del mayorista es que pasen por sus aulas de Madrid y Barcelona entre 10 y 15 partners. Según José Luis Jiménez, country manager de Azlan Iberia, en estos momentos la formación solo supone un cinco por ciento de la facturación de la filial, «aunque hay que tener en cuenta que se trata de una actividad que no deja unos ingresos tan grandes como los del mayoreo». En todo caso, Jiménez prevé que este año el negocio de formación crezca en Azlan entre un 10 y un 15 por ciento.
Asimismo, el mayorista ha anunciado la puesta en marcha de dos campañas formativas: un programa de puntos que premia la fidelidad de socio comercial y donde las bonificaciones se canjean por cursos; y un bono semestral que ofrece a los profesionales del canal la oportunidad de acudir a cuantos cursos crean convenientes.



