El capital riesgo sigue mirando con buenos ojos las compañías de conectividad. 3Com ha sido adquirida por la firma Bain Capital por un total de 1.549 millones de euros. En la operación también ha tenido su papel la compañía asiática Huawei, que se hará con una participación minoritaria de la firma de conectividad estadounidense. Tanto 3Com como Huawei ya colaboraban en el mercado chino bajo la marca H3C y el objetivo de hacerse con esta pequeña parte de la firma responde a la idea de la marca de continuar siendo socio comercial y estratégico de la compañía.
El consejo de administración de 3Com ha respaldado unánimemente la proposición de la empresa de capital riesgo y ha recomendado a sus accionistas que la acepten. De hecho, los propietarios de 3Com recibirán 5,30 dólares por cada acción, lo que supone un 44% más del valor de las mismas en bolsa el pasado 27 de septiembre, un día antes de que se cerrase el acuerdo de compra.
3Com sufrió unas pérdidas de 88,6 millones de dólares en 2006 y había sido tentado, aparte de por Bain Capital, por el fondo de inversión Silver Lake Partners, además de por Nortel, otra marca de referencia en el mundo de las redes. Por su parte, Bain Capital, que posee inversiones por valor de 50.000 millones de dólares, tiene participaciones en firmas como Vonage, un fabricante de soluciones de VoIP para pymes y el mercado residencial y en algún proveedor de chips para impresión. En el área del software ha mantenido inversiones en compañías como Maxm (adquirida por BMC), Mercator (comprada por IBM) o Network Intelligence. El portfolio de firmas se completa con participaciones en compañías de medios, salud o software, entre otras.


