Hace un par de meses, José Sevil, director general de la filial española de BenQ, anunciaba a CHANNEL PARTNER que los planes más inmediatos de su compañía pasaban por ampliar su red mayorista con una alianza paneuropea. Pues bien, el fabricante ya ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Tech Data, que se une así a la red de distribución directa de BenQ en España, que hasta ahora formaban ADLI, DAT, Diode, Memory Set y UMD. Esta ampliación se debe, según los responsables del fabricante, a las buenas cifras cosechadas en nuestro país durante los últimos dos años. No en vano, en su segundo ejercicio en España, la filial creció un 60 por ciento, hasta alcanzar los 45 millones de facturación.
Asimismo, la ampliación del catálogo de productos de BenQ y la diversificación de sus líneas de negocio, como sus planes de expansión en el ámbito de los portátiles o el buen momento que está atravesando su línea de proyectores, requerían un mayorista con un perfil diferente. En principio, Tech Data comercializará las líneas de teclados y ratones, cámaras digitales, escáneres, monitores y almacenamiento (grabadoras y lectores de CD y DVD), aunque está previsto que en breve se añadan nuevas soluciones al catálogo del mayorista.
Por su parte, el máximo responsable del fabricante en España, José Sevil, explica que son varios los motivos por los cuales la compañía se ha decidido por Tech Data: Se trata de un mayorista global capaz de distribuir todas nuestras líneas de negocio. Además, muchos de nuestros clientes, tanto actuales como potenciales, nos pedían esta figura y, por último, nos animó el que ya esté trabajando con BenQ de un modo exitoso en otros países.


