Brio se apoya en el VAR para desarrollar su negocio de Business Intelligence

El fabricante espera facturar más de un millón de euros en su primer año con presencia en España.

Publicado el 13 May 2002

Brio se apoya en el VAR para desarrollar su negocio de Business Intelligence

El fabricante Brio Software ha procedido a la apertura de una filial en nuestro pas, Brio Spain, con el fin de ampliar su cuota en el mercado de Business Intelligence. Esta decisin est directamente relacionada con el potencial de crecimiento que se le presume al negocio en Espaa. De hecho, la compaa espera ratios del 30 por ciento frente al 10 del resto de Europa, por lo que nuestro pas se convierte en pieza clave en la estrategia de Brio Spain. Segn IDC, este mercado alcanzar los 109 millones de euros en nuestro pas en los prximos cuatro aos.

Brio Spain est dispuesta a aprovechar el momento pero est convencida de que necesita de un canal que le abra las puertas de las empresas espaolas. Esta red estar compuesta por distintos perfiles de partner. As, en primer lugar el fabricante est trabajando en la confeccin de un canal VAR compuesto por dos o tres grandes compaas que ofrezcan una cobertura nacional y que tengan experiencia en cuatro sectores estratgicos banca, seguros, telcos y sector pblico. Junto a ellos, y enmarcados en la estrategia de venta, tambin se seleccionarn varios socios por zonas geogrficas que introduzcan la tecnologa de Brio en las empresas de la zona.

Como ha explicado James R. Manning, mximo responsable de Brio Spain, la intencin de la compaa es cubrir con estos agentes comerciales las reas de Galicia, Pas Vasco, Barcelona, Madrid, Levante y Andaluca Oriental y Occidental.

A pesar de que el fabricante dejar la puerta entreabierta a la venta directa, slo se tratar de grandes clientes que as lo exijan. Si por nosotros fuera todo ira a travs de canal, explicaba Manning. El resto de socios que compondrn el canal respondern a perfiles de compaas de servicio, grandes consultoras y partners tecnolgicos.

Brio Spain tiene un objetivo de facturacin cercano a los 1,09 millones de euros para el primer ao.

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